martes, 5 de febrero de 2013

LA BASURA CAMPA A SUS ANCHAS.

-"Ponme una de choco y otra de mascarilla"
Desde hace ya unos días, y van al menos ocho, se está llevando a cabo en nuestra ciudad una huelga de los servicios de recogida de basura y limpieza de las calles. Parece ser que esta huelga es debido a los recortes que los trabajadores han sufrido en sus salarios y el aumento de las horas de trabajo sin remuneración.

-"Échate pa´ya que nos están haciendo la foto"
Por un lado vemos bien que estos trabajadores se manifiesten y vayan a la huelga para defender lo que creen que es justo, pero por otro lado no se puede dejar las toneladas de basura que rebosan por todas las calles de nuestra ciudad, principalmente en los barrios a donde no llegan los servicios mínimos, que solo atienden al centro turístico.


La huelga es un derecho constitucional y como tal hay que aceptarlo aunque moleste al ciudadano, sin embargo cuando esta huelga afecta a la recogida de basura las repercusiones son muy molestas, el mal olor debido a la putrefacción atrae a insectos y roedores lo cual ocasiona muchísimos trastornos en las calles.

Una huelga de basura que dura ya ocho días es demasiado para el aguante de las personas, la empresa y el ayuntamiento deben ponerse ya de acuerdo puesto que las exigencias son asumibles.

-"Perdonar, que me voy de servicios mínimos".
La salud es un bien común y no podemos jugar con ello. Desgraciadamente para defender los derechos de unos trabajadores hay que llegar a estas formas y maneras y que se noten los efectos resulta la mejor baza para las negociaciones de tal forma que cuando afecta a las gentes la opinión pública sobre los politicos responsables baja. 

Siempre pagamos los mismos.

Fº. Javier, Alberto y Antonio Manuel.

No hay comentarios: