martes, 26 de febrero de 2013

28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA..

El próximo 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía conmemorando, 33 años después, el Referéndum por el cuál esta comunidad obtuvo la Autonomía plena.

Este día es sobre todo de expresión del sentimiento andaluz, sin tener que perder su carácter reivindicativo. Además de españoles nos sentimos andaluces y este sentimiento debemos aprovecharlo para pedir un trato igualitario por parte del estado ya que esta comunidad es la más grande de España tanto en el aspecto de población como de extensión.

Este sentimiento andaluz no nos impide sentirnos ciudadanos españoles y del resto del mundo, de ahí nuestro carácter abierto. 

Andalucía es reconocida por muchos aspectos: gastronomía, turismo, flamenco, tecnología, ciencia e innovación y todo ello debe ser un motivo de orgullo y satisfacción celebrar este día.

Pensamos que 33 años después se han conseguido muchos logros pero nos encontramos con un fuerte parón debido a la crisis, así que esperamos devolver a este día su carácter reivindicativo, el mismo que pidió Blas Infante.

Es bonito ver que en todas las ciudades y pueblos de nuestra tierra se engalanan los balcones y ventanas con multitud de banderas andaluzas y se programan diversas actividades de conmemoración de esta festividad.

Inma, F.Javier y Antonio Manuel.

No hay comentarios: