viernes, 18 de enero de 2013

AVANCES CONTRA EL ALZHEIMER.

Todo el mundo sabe que encontrar una vacuna contra el Alzheimer es un hito histórico, aunque sea para paliar los efectos de esta enfermedad neurodegenrativa. La enfermedad afecta a más de un millón de personas en toda España

La vacuna se ha experimentado con ratones por el equipo médico de Ramón Cacabelos y se basa en activar el sistema inmune contra un determinado grupo de proteínas que evitan la conexión neuronal, que es el síntoma principal de los enfermos de alzheimer .

La vacuna es fruto de investigaciones anteriores, aunque varios pacientes murieron por hemorragias cerebrales. La novedad de éste prototipo es que el principio activo está recubierto por una molécula de grasa, para que no le ataque el sistema inmunitario.

De acuerdo con los resultados del prototipo, la vacuna tiene un  doble efecto: la primera, produce una respuesta inmunológica a la proteína que crea las placas entre las neuronas. Y La segunda es que no se han producido hemorragias cerebrales.

Los resultados son tan esperanzadores que ya se ha patentado en Estados Unidos y está pendiente de autorización para probarlo en humanos , aunque  los resultados no verán la luz hasta dentro de 10 años .

j3eles.

No hay comentarios: