Por fin Córdoba tiene lo que ha venido trabajando con ahínco desde hace ya un tiempo (esta es la segunda vez que presenta su candidatura a la UNESCO). Sus hermosos Patios han sido declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Así pues, esta fiesta que se celebra durante doce días del mes de Mayo ha sido galardonada por tratarse de una celebración en espacios sociales que promueven el intercambio cultural y el contacto humano.
De los que andamos por aquí ninguno hemos ido a Córdoba por esas fechas, solo hemos podido ver la preciosidad de esos patios a través de la televisión, en los telediarios o en algún que otro documental de los que emiten en Canal Sur para el conocimiento de nuestra Comunidad.
Los andaluces, y algunos que no lo son, tenemos que estar orgullosos de que dos tradiciones como el Flamenco, que fue declarada también Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2011, y ahora los Patios de Córdoba hayan obtenido este titulo que además de servirnos de un gran marketing para la llegada de un mayor número de turistas, va a servir para que se gestione mejor y se preserve ambas con medidas que harán que estas no decaigan sino todo lo contrario se revitalicen y sean punto de encuentro y de identidad.
Animaremos a los responsables de nuestra Unidad para ver si, a pesar de la crisis, el próximo año podemos salir algunos grupos a visitar tan bella ciudad y sus más que hermosos patios.
¡¡Enhorabuena, Córdoba!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario