En Suiza hay una pequeña ciudad llamada Montreaux que tiene un mercadillo navideño que destaca por ser uno de los más bellos de Europa.
Esta ciudad esta situada a la orilla del lago Lemon y tiene una estatua de Freddy Mercury, el que fue líder del famoso grupo "Queen", (murió de sida hace en noviembre de 1991) donde compuso algunas de sus mejores canciones y donde tenía su residencia habitual.
En el paseo junto al lago están los típicos puestos de madera, donde los artesanos y comerciantes exponen y venden los adornos navideños. Hay adornos para todos los gustos y bolsillos, como lamparas navideñas, artesanía, árboles de navidad y principalmente adornos navideños.
No faltan en esta hermosa ciudad suiza los típicos restaurantes, para degustar los típicos menús del país, aunque a la vuelta de la esquina hay comida para todos los gustos. Podemos destacar los calderos mágicos al estilo druida, salchichas, té de leñadores y vino caliente.
El sitio preferido por los turistas y los habitantes de esta ciudad es la plaza de Marche, siempre adornada con flores y poesías para Freddy, también hay que montarse en la noria gigante que esta situada junto al mercado cubierto, en el rincón más bellos y mejor situado del mercadillo. Es un lugar para descansar y reponer fuerzas mientras los niños se entretienen en el taller de juguetes, que es su lugar preferido de este mercadillo.
Octavio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario