viernes, 13 de abril de 2012

SIEMPRE HAY ESPERANZA.


COMO VIVO MI ENFERMEDAD

Cuando tengo una crisis mi estado de ánimo es de una gran euforia, me siento muy feliz y me creo que soy el rey del mundo, me da por hablar mucho, tengo una gran verborrea. Todo parece girar a mi alrededor, me creo casi un Dios todopoderoso, capaz de hacer cualquier cosa que me proponga. Cuando voy por la calle oigo mi nombre por todas partes, pienso que todo el mundo me mira y me conoce y voy saludando a la gente aunque no la conozca. Durante la crisis soy incapaz de dormir y me paso dos o tres días sin pegar ojo. Esto es debido a que estoy muy nervioso y tengo una gran fluidez mental que me impide dormir.

Después de tres o cuatro días de crisis y con la medicación adecuada, me voy recuperando y se me pasa la euforia, sólo me queda un leve recuerdo, como si fuera un sueño. Todo se me queda borroso y mi estado de ánimo se va calmando poco a poco hasta que me voy serenando del todo.

Luego me da pena de no estar tan contento; pero también pienso que esa felicidad no es real, aunque me gustaría que lo fuese porque me siento muy bien. Pero con el paso de los días se me va pasando y todo se va normalizando hasta que recupero la cordura.

Tras estos efectos mi vida recupera su normalidad, aunque me quedan algunas secuelas durante unos cuantos meses, como falta de reflejos, somnolencia, confusión mental, aunque creo que estos efectos son síntomas de la medicación, pero bueno, se pueden considerar efectos colaterales de la enfermedad.

Aunque acepto mi enfermedad y sabiendo que es crónica, me cuesta trabajo hacer una vida normal, porque no estoy capacitado para trabajar. Por eso voy a talleres de rehabilitación. Pero tengo muchas dificultades para relacionarme con los compañeros, porque aparte de que soy muy tímido y la enfermedad me retrae todavía más. Tengo muchos problemas para hacer amigos y me encuentro muy solo, aunque la soledad la llevo bien, nunca pierdo la esperanza de tener amigos o incluso con el paso del tiempo, espero tener pareja y encontrar la felicidad perdida.

J3eles

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes la incapacidad parcial o total debido a esta enfermedad?dictado por el tribunal medico, y has ido al centro base, cuanta discapacidad tienes por estas limitaciones?. gracias. Y tambien padezco una enfermedad y no se que pasos dar.

Anónimo dijo...

hola, rafa!, te he dejado hace unos días un relato en el correo que me faciliaste

Anónimo dijo...

yo me compre una bicicleta estatica en las paginas de segunda mano, desde entonces duermo muy bien porque si estoy muy alterada la bici me cansa y duermo bien, cuando estoy cansada me cansa mas y descanso mejor, me imagino k los dias k no tienes sueño fumas mas, eso es contradictorio ya k el tabaco te da ansiedad y no ayduda a dormir mejor, solo ayuda a engañar a la mente.

Jose M. Gandullo dijo...

Hola, no te preocupes por tu situación. Quiero decir que hay gente mucho peor que tu y sale adelante, así que tu no tienes ningún motivo por el que no vallas a salir adelante. Mantente activo, rodeado de gente, y ya veras como todo te irá mejor, incluso un día puede que encuentres a esa persona que quieres. Eso si, se positivo, piensa que vas a conseguirlo, porque si no piensas que "yo no puedo" así no vas a ninguna parte. Por ultimo decirte disfruta de tu día a día con las personas que te rodean y sobre todo se feliz en el camino. Que la felicidad no es una meta

urarocio dijo...

Hola Ela, acabo de ver tu comentario y ya me estoy poniendo a ver tu relato para poder publicarlo. lamento no haberlo visto antes, A todos los colaboradores les pidop que me llamen a la ura cuando me mandan algo por el email.
Muchos preguntan por ti. Cuidate. Besos.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

con mi enfermedad me suceden cosa parecidas. me siento observadopor el resto del mundo y creo que soy el centro del universo.pero no me gusta sentirme así. prefiero estar en un segundo plano desde donde se puede reaccionar mejor para las cosas de la vida. tambien soy timido y tengo que decir que cada vez me relaciono con más persona y que he encontrado pareja.

Ela dijo...

te animo a que leas muchos libros, a mi me dan mucha compañia, me meto en cada historia y por el tiempo que dure en leermelos me olvido de mi vida y vivo la del personaje, aprendo mucho de cada historia y lo aplico a mi vida personal.