viernes, 27 de abril de 2012

COMO VEO EL CUBO DE RUBIK.


Explicación de algo del Cubo de Rúbik o el famoso Cubo Mágico.

El Clásico cubo Mágico
 o de Rubik.
Existen rompecabezas (Cubos de Rúbik) actuales que algunos pueden ser fáciles, difíciles, muy difíciles y algunos de ellos son casi imposible.

Os explico quién y cuando inventó el Hexaedro(Cubo de Rúbik):

Este es el cubo de Rubik 4x4x4.
El Cubo Mágico o el famoso Cubo de Rúbik de 3x3x3 inventado por el profesor, escultor húngaro Erno Rúbik en el año 1978.

El Cubo de Rúbik de 3x3x3 está formado a su vez por 26 cubos más pequeños, con 8 esquinas triplicando los 3 colores diferentes colindando a cada una, 12 aristas con 2 colores cada una colindando en 2 y 6 colores distintos. Todas las caras tienen en las casillas pegatinas con un total de 54 casillas para completar 6 colores distintos. Cada cara de seis, tiene tres parejas de colores opuestos: El azul es opuesto del verde, el rojo es opuesto del naranja y el blanco es opuesto del amarillo.

Una bonita coleccion del cubo de Rubik.
La orientación o las notaciones de los tres cubos de menor a mayor os lo voy a explicar a partir de ahora:

A es arriba, B es abajo, F es frontal, T es trasero, I es izquierda y D es derecha.

El cubo de Rubik 3x3x4.
Hay algunas personas expertas o famosas que hacen el rompecabezas en 22” o 5”, como el actor Will Smith. El Cubo de Rúbik tiene en cada notación o la columna central, cuatro giros que con cada carcasa del cubo da la misma colocación a las casillas. Cuando se puede girar alguna notación del cubo o la columna central por ejemplo: 3 giros para la derecha que es cuando se gira para la izquierda y lo que es lo mismo, 3 giros para la izquierda es igual que dar 1 giro a la derecha.

El cubo de Rubik 9x9x9.
El Cubo Mágico o de Rúbik tiene 43.000.000.000.000.000 combinaciones, que parecen que los movimientos son infinitos. En el cubo se pueden hacer también los patrones, que quiere decir hacer cada cara una figura o también signos por ejemplo: 6 cruces, también puntos en la casilla que representa el color de cada cara.

Existe una explicación de la página web de Google, que se llama Rubikaz (El Cubo de Rúbik de la A hasta la Z), además existe una forma distinta de una explicación del Cubo Mágico, un rompecabezas más fácil de nivel de menor calibre de  (hexaedros), existen como Cubos de Rúbik (dodecaedros) que forman 12 caras pentagonales iguales con sus colores distintos y extraños cuando se dice que el Cubo de Rúbik (dodecaedro), más difícil es el Petanminx.


El Meganminx: El segundo más dificil.

 Hay un Cubo de Rúbik (dodecaedro), que se dice en la historia, que se parece de dificultad al Cubo Mágico normal de 3x3x3 igual al dodecaedro Meganminx.


 Manuel López Ángulo. 
el Petanminx: El más dificil del mundo.
l Cubo de 3x3x2 que también tiene algo de complejidad. Y por último el más fácil: el Cubo de Rúbik 3x3x1. El Cubo Mágico de 3x3x2 tiene 43.000.000.000.000 de permutaciones. El Cubo de Rúbik de 3x3x1 tiene combinaciones de 192 millones y es el más sencillo y tiene menos patrones al igual que el cubo 3x3x2. Sin embargo en vez de existir los Cubos Mágicos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo,

Anónimo dijo...

¡Qué difícil el cubo, Manolo! ¡Y del dodecaedro ni hablemos! Un saludo compañero. Pablo.