jueves, 16 de junio de 2016

QUIEN SOY, DE DONDE VENIMOS, A DONDE VAMOS.

Hoy ha sido muy interesante los debates que se han planteado en esta redacción y uno de ellos ha sido sobre los valores humanos, sus vivencias y sus orígenes. Aquí queremos dejar constancia del mismo con nuestras opiniones.

La mayoría de la personas nos hemos criado y educado en base al ser cristiano: bautismo, comunión,... Sin embargo lo cierto es que nunca he creído en nada místico ni sobrenatural, es decir, he pensado desde siempre que no pudo creer en algo que no sea probado por la ciencia.

Nuestras vivencias iniciales son primordiales para nuestros principios y también para nuestros prejuicios. Ser cordial, respetuoso, amable, servicial,... no solo depende de la educación vivida en nuestras casas sino también de nuestras vivencias posteriores en interacción con los demás.

Según Lorenzo, los valores vienen de nuestra conciencia, de principios que nos autoimponemos: "el sentimiento de culpa lo tengo muy arraigado y pienso en tantas incoherencias que el tener valores me aporta serenidad y apoyo para sobrellevar el día a día". Finalmente llegamos a la conclusión que debemos ser fiel a los valores de uno mismo.

José Antonio, M.J. Galván, Lorenzo y Rafael S.

No hay comentarios: