jueves, 1 de septiembre de 2011

TELEVISIÓN.



¿INFLUYE LA TELEVISIÓN EN LA VIDA FAMILIAR?

Positiva y negativamente. Hay veces que no coincidimos con el mismo  gusto al elegir un programa y son momentos de conflictos. Pero por otra parte, pongo como ejemplo mi caso, en el que nos respetamos el gusto de cada cual y decidimos por unanimidad. Incluso hay veces que sustituimos la televisión para jugar en casa, comunicarnos, hablar o salir a dar un paseo.

¿HAY PROGRAMAS EDUCATIVOS EN TELEVISIÓN?

Existen programas educativos y al mismo tiempo divertidos que ayudan a recordar cosas que ya sabiamos o aprender otras nuevas. Programas como el de Cifras y Letras, Ahora Caigo, La Ruleta, El Taxi, Atrapa un Millón...Otros que divulgan diferentes culturas, gastronomía con sencillos pasos de cocina, donde recogemos recetas de diversos platos y aprendemos a cocinar. Con estos programas desarrollamos nuestra mente.

¿COMO INFLUYEN LOS PROGRAMAS Y SERIES DE VIOLENCIA?

Es la elección de cada persona ver o no programas de este tipo. Pero generalmente influyen de manera negativa. Causa miedos, fobias, psicosis, desanimos, tristeza y sufrimiento, etc.. Elegir es libre y todo queda dentro del cerebro humano según su estado de ánimo y el momento. Yo personalmente, prefiero disfrutar alegres comedias, conciertos, peliculas romanticas y noticias agradables.

¿COMO Y CUANDO VER LA TELEVISÓN?

La televisión es un pasatiempo. A veces ni siquiera es necesaria. Hay ciertos temas importantes como las noticias, para estar al día. La actualidad en el mundo es de gran importancia.

¿PORQUE OTRA COSA PODEMOS SUSTIUTIR LA TELEVISIÓN?

La lectura, pasatiempos, escuchar música según el momento, pintar, escribir, pasear, hacer deporte,... son imnumerables los caminos que podemos escoger en lugar de sentarnos ha ver la televisión. No por ello es tan perjudicial, pero si tenemos que aprender a elegir el momento y no dedicar siempre nuestro tiempo libre o de ocio a este medio.
 
Laura Corento Cabello.



1 comentario:

Pablo. dijo...

Hola Laura, me gusta mucho tu texto. Está muy bien planteado. Es verdad que algunos programas de televisión están bien, pero como bien escribes no es lo único que se debe hacer, hay más cosas para pasar el rato.