martes, 20 de septiembre de 2011

ALGO SOBRE LO QUE NUNCA ESCRIBIRÍA:

 El Ornitorrinco.



Algo sobre lo que nunca escribiría sería sobre la reproducción del ornitorrinco, pero como me lo han pedido ahí va. Creo que el ornitorrinco es el animal más curioso del mundo: tiene pico de pato, pies de no se sabe bien qué, cola de castor y piel de topo. Posee dientes, que son de leche al nacer y que luego son sustituidos cuando son adultos por placas córneas. Cuando nada, cierra los ojos, las orejas y las fosas nasales por lo que lo hace sin ver. Lo que deja ya patidifuso es que ¡es venenoso! ¡Así que no os acerquéis a ninguno!

En cuanto a su reproducción, que es el tema sobre el que no iba a escribir, pues para más inri resulta que ¡pone huevos!¡es el único mamífero que pone huevos! El ornitorrinco construye dos madrigueras a la orilla de los ríos: una donde se junta con la hembra y otra que únicamente construye la hembra y que sirve para poner e incubar los huevos. Esta última madriguera se hace normalmente a 40 cm de profundidad y tiene de 4 a 6 metros de largo. Cuando nacen los pequeños se introducen en unos pliegues que tiene la piel de la hembra – similares a las bolsas de los canguros- y allí toman la leche que es secretada. Un ornitorrinco vive una media de 12 años y abunda en las islas de Tasmania y Australia.

Pablo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valla con el amimalito. Que buen ejercicio Pablo, yo no sabía tampoco nada de él, pero seguro que este mundo está lleno de muchos bichos raros que no conocemos. Es bueno ir poco a poco conociendo mas. Saludos
Mari Carmen ( soy seguidora de vuestro blogs)