lunes, 20 de junio de 2011

TEMAS DIVERSOS DE AGRICULTURA

    
Hola, soy Javier y quiero proponer a los compañeros que estén interesados que hagan preguntas sobre ecología, agricultura y jardinería para que yo pueda contestarlas desde mi experiencia en "Parque de Miraflores", donde llevo desde el año pasado trabajando en huertos o bien, si no tengo suficiente información, puedo entrevistar a personas con mayores conocimientos. Podéis preguntar por ejemplo por Técnicas de Cultivo, herramientas de trabajo agrícola, efectos del cambio climático en el campo, etc.

 

No os calléis vuestra información ni vuestras dudas, pues entre todos podemos enriquecernos. Animo por todos y para todos y espero que nos cultivemos unos a otros para el bien común.

5 comentarios:

Danae dijo...

HOLA!!,kisiera saber sobre plantas para jadrines y macetas que resistan las altas temperaturas de nuestra sevilla. Sobre cultivar fresas en el jardin de la casa,y lo que sepas de plantas flotantes o para que esten en los acuarios, kiero hacer uno de 200 litros, y decorarlos con esas plantas, donde se pueden comprar, cuidados, lo que sepas. muchas gracias!!, me encanta tu seccion!!. y si sabes algo sobre las plantas mimosas, tambien y tuve algunas ya que son impresonantes y se me murieron, gracias.

Javi dijo...

Hola, soy Javi la planta que he encontrado que te vendría bien para resistir el frío y el calor, de la familia de las carnosas como los cactus se llama kalanchoe y te remito a esta página para que conozcas todas sus necesidades:
Pincha aquí

Danae dijo...

muchisimas gracias!!, me han encatado estas plantas. En cuanto pueda serán las que adormen mi casa. No pasa nada si no sabes algunas respuestas de mis preguntas, NADIE SABE DE TODO!, pero podrias escribir sobre lo que sepas sobre este tema en entradas nuevas para que todos sepamos más. No esperes a que te pregunten, si no habla de lo que sepas si más.

Javi dijo...

Hola, quería decirte que cuidado con los distintos tipos de Kalanchoe porque los diferentes tipos de insectos de tierra atacan fuerte a la planta. Quiero saber si para un arriate pequeño o grande, y si es de exterior o de interior.
La segunda pregunta que me haces sobre sembrar fresas tiene que ser fértil la tierra y eso es un trabajo constante, utiliza un bote de ácaros y échalo en un pulverizador para echárselo a las diferentes plantas o lo que quieras sembrar.

Danae dijo...

pues el areate seria exterior y no muy grande, mi intencion es recrear un habitat real a mi patio para mis tortugas, quiero hacer como un estanque donde bañarse, poner un sitio de tierra y vegetacion para cuando se salgan del agua y que tenga sombra, esten agusto, pongan sus huevos, y en inverno puedan invernar agusto, que esten como si fuera al aire libre sin mano de humanos, no como un acuario, que esten lo menos posible en cautiverio para que sean lo mas felices posibles, evidentemete podria un bomba para manter el agua limpia y me haria la funcion de fuente para dar un toque divino al patio, dicen los japoneses que da mucha paz oir correr el agua, por el zen o algo asi.