miércoles, 22 de junio de 2011

AFICIÓN A LA ASTRONOMÍA

          Antes de cumplir los 13 años me gustaba ver en los libros de las estrellas y los planetas, cómo se veían las trayectorias, las coordenadas y los movimientos de los planetas en el Cosmos.
Me gustaba conocer los nombres de las estrellas en las constelaciones, que aprendí en los libros que me compraba mi padre. Todo aquello lo veo en los programas del Windows XP Profesional y lo voy entendiendo cada vez mejor.
           Existen algunas galaxias del Cosmos que en el centro pueden crear un agujero negro capaz de engullir estrellas a la velocidad de la luz.
           El día 15 del 6 del 2011 hubo un eclipse de luna total que comenzó a las 11´00 de la noche y duró alrededor de tres horas. Durante la mitad del eclipse, la luna se puso, ocultada por la tierra, de color rojizo oscuro.
           Saludos a todos mis compis, que os intereséis por el tema de la astronomía. Os lo dice Manuel López Angulo.


3 comentarios:

Pablo Mendoza. dijo...

Manolo, muy interesante el tema de la astronomía. Que sigas así mirando las estrellas en el Windows XP y en los libros.

Anónimo dijo...

Me gusta también el tema de la astronomía.
Sigue escribiendo sobre este tema.
Un saludo

Piscis dijo...

Me parece un tema muy interesante.
¿sabes algo de una constelación que llaman las 3 marias? me gustaria que
comentaras algo de ella porque me parece la más bonita del cielomimall