martes, 17 de mayo de 2011

LLEGÓ EL CAOS Y CON ÉL LA PAZ


Danae tenía una vida activa, una vida feliz, una vida completa, un deseo, el tener un perro, una mascota para dar y recibir, tener compañía, un compañero de paseo, juegos, de alegrías y tristezas, pero no era el momento, aún no lo era.

Cómo no sabemos lo que nos va a deparar el día cuando nos levantamos, Danae realizó la misma tarea antes de salir de casa y salió con una sonrisa en los labios sin saber que por mucho, mucho tiempo no la volvería a sentir en su cara.

Cuando terminó el día, Danae, estaba desconsolada, aterrada, desconcertada, violentada, intimidada, humillada, sola, desprotegida, perdida, insegura de sí misma y de  los demás. Estaba, llorando, hundida en un pozo sin fecha de salida, su mundo se le había caído encima. Sus ganas de volverse a levantar de la cama se habían ido, sus ganas de esperar y disfrutar con lo bueno que se le avecinaba cada día y sin fuerzas de afrontar lo malo, simplemente no podía, el alma le pesaba demasiado los pensamientos se le abotagaban y no podía asimilar nada.

Pasaban las horas, los días, las semanas y los meses, solo pensaba en estar en la cama porque ni el pensar, ni el decidir el desayuno diario podía hacer de buena gana. Los días eran un sufrimiento si estaba despierta, los días eran miedo si se veía en la soledad, los días eran lluvia en sus ojos, en su alma y en su corazón. Su angustia crecía, su miedo era más grande que todos sus pensamientos, lo cotidiano era tareas tan desmedidas para ella que eran más que un mundo, se escondía en los rincones para no hacerlas. Era un caos, todo patas arribas, no quería compartir el sufrimiento con nadie, ya no le importaba su aspecto, ya no podía llevar su casa, ya no podía llevar su vida como lo hacía, el control, lo había perdido y con ello sus esperanzas, deseos, ganas de seguir un día más aquí.

Varios médicos velaban por su salud, ella quería recuperarla, su salud mental para poder tener lo que de un soplo le habían arrebatado.

Meses que pasaban sin vivir, meses sin salir sola de su mundo, tras los muros de su casa, tras los cerrojos que no le daban la seguridad robada.

En un mundo caótico, en un mundo sin fe, sin luz, oscuro, tenebroso, en un mundo sin alegrías, sin tener una razón para levantarse porque no tenía importancia las que la vida le daba.

Y vino la paz, cuando su pastora, su lupita llegó a su vida, por ella empezó a levantarse a diario, a limpiar y asear el hogar, a tener una compañera en su vida, en su casa, quien la esperaba cuando salía, quien la esperaba a que se levantase, quien esperaba que la sacara a la calle las veces necesarias y no las que tuviera gana ella que eran ninguna, quien dependía para que le alimentara, aseara, comprarle sus juguetes, lo necesario para tener su estancia lo mejor posible, sus cuidados más que básicos, sus colchones limpitos para que no dieran olor en el hogar, quien la acompañaba a la hora de la siesta, quien se dejaba abrasar, quien no podía estar sin juegos diarios, sin actividad diaria, sin atenciones. Todo ello obviamente lo hacía con o sin ganas, como aun no estaba bien emocionalmente había días que sus tareas con lupita eran una bendición y otras una pesadillas, pues nuestro ánimos no es entendible por los perros, pero esos días de pesadillas porque no había ganas de otro día mas seguir hacia a delante a lo largo de ese día mejoraba con tan solo verla disfrutar de sus paseos, de su compañía y hasta esos días tan horribles cuando recordaba el mal día que tuvo que le marco para siempre lo hacía más llevaderos. Ella, la lupita empezó a tener fuerza en su vida, a tener poder terapeutico, a tener no solo un hueco en su corazón si no ocuparlo de lleno. 

Por ella empezó a relacionarse con sus vecinos, ha conocer gente en un pueblo donde no conocía a nadie, a quedar con ellos para que los perros jugaran entre ellos mientras que los vecinos, se hacían más amigos, mas cómplices a compartir sus historias, sus conocimientos, sus cuidados, sus inexperiencias.

DANAE.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas descubierto un motivo para disfrutar de esta vida.
Sigue buscando, hay más.
Gracias por contarlo tan bonito (a lo mejor èste es otro motivo).

Danae dijo...

muchas gracias, anonimo. Sé que hay más, ya una vez hace tiempo me volqué en unas mascotas cuando mi vida no tenia sentido y me perdi mucho. Ahora veo todo lo que tengo a mi alredor, mi familia, mis amigos,mi idas y venidas, mis hobby que me aportan mucho más que simplemete pasar el rato. El tema de sacar solo a mi perra en este primer relato de tantos que pienso redactar es porque hay muchos de mi alrededor que no saben la importacia que ha tenido ella en mi vida cuando apenas salia de mi casa de lo mal que estaba y ahora salgo por ella hasta cuatros veces al día. siemplemente eso, para hacer entender esos sentimientos.
De nuevo gracias por tu comentario, lo voy a tener muy
encuenta.

Anónimo dijo...

Yá asabes que aqui me tienes para lo que necesites mi vida...tu sabes que econimicamente no estoy nada bien,que no me alcanza ni siquiera para poder ir a verte,pero en cuanto encuentro un trabajo te prometo que te compensaré todo lo que no podemos estar juntos ahora;no sabes lo que me duele verte así durante todo este tiempo y no poder hacer nada.
Tu eres muchisimo para mi,MI NIÑA DEL ALMA...y no quiero que te pase nada malo,al contrario,me gustaria verte de una vez por todas feliz y en paz contigo misma,necesito saber que algún dia estarás a salvo sin esos horribles pensamientos que pasan por tu cabeza...necesito que tu estes bien porque si tu no lo estas,yo tampoco.
Me alegra muchismo que ahora estés un poco mejor,espero que todo mejore pronto...te dije que el tener "un peque" en casa seria una buena idea..
Los animales te cambian la vida,no te imaginas hasta que punto..sino que se lo digan a "mi pekeña panterita",que sabe perfectamnete cuando no me encuentro bien,hasta antes de que yo me entere...
Me encanta tu relato,eso no hace falta ni que lo diga,siempre has escribido divinamente!..SOY TU FAN NUMERO UNO,que no se te olvide..jejeje
Y sobretodo que no se te olvide que eres parte de mi vida y que te quiero de una manera que nunca podria explicarte....Nunca!
Mil besazos mi vida..Y FUERZA!..ok?
You Sister FOREVER..Te Quiero!

Danae dijo...

Yo, siempre he sido tu fan numero uno, desde el colegio, cuando te oi cantar, y salir en television aun siendo un pequeñajo. Nunca me imgaginé que un día tu lo fueras de mí, siempre he sigo tan introvertida, que nunca pensé que atraves de la ecritura podria hacerme oir tan alto como lo hacias tu en los escenarios. Yo tambien te quiero y no se puede explicar lo que siento por ti,eres un pilar bastante importante en mi vida desde el mismo dia en que llegaste a ella. Me animas a seguir escribiendo con tus palabras, me animas siempre tanto, que eres como mi angel de la guarda,ojala, sigas mis relatos en este blog tan chulo que gente tan profesional lo ha echo posible para que yo me pueda expresar y para que tu me puedas leer. Ya escribire relatos alegres, y por supuesto hablare de ti, de nuestra amistad, pero antes quiero hacerle un homenaje a mi abuelo, primero subire unas palabras extensas sobre de él, para que tambien me pueda leer desde donde se encuentre. besos.

Anónimo dijo...

oye guapa, lo he flipado con el relato, estoy deseando de que subas otro. ¿para cuando lo subes?, ¿cada cuanto vas a subirlo?

Danae dijo...

hola, siento no haberte respondido antes pero no tenia respuesta a tus preguntas. He hablado con el que lleva esto y no hay un tiempo de espera en subir los relatos, y como te habras dado cuenta ya han subido otro mio, el de mi abuelo, espero que tambien te guste. un beso anomino.

itzel dijo...

Hola!, me alegro muchisímo ver mis relatos después de tantos años!, recuerdo mis días pasado con todos vosotros y os recuerdo con anhelo.