jueves, 8 de noviembre de 2018

LA VEJEZ ESE ESTADIO IRREMEDIABLE.

En primer lugar habría que preguntarse que significa el termino vejez. Posiblemente se asocie mayoritariamente a personas que han alcanzado una determina edad en la que ya la sociedad los considera viejos. No hay una edad especifica para ello, pueden ser 70, 80 ó 90 años. Sin embargo creemos que hay personas de 50 que son viejas prematuramente y personas de 80 que se mantienen jóvenes y vitales. Luego, la vejez es un termino relativo.

Lo que si apreciamos es un cambio social hacia las personas denominadas viejas. Anteriormente formaban parte de la familia eran muy apreciadas y sus opiniones eran tenidas en cuenta.

A lo largo de los años con la evolución social, este sistema ha ido cambiando. En muchos casos ya la familia no atiende directamente a estas personas llamemosles "mayores" y se delega en residencias geriátricas.

Muchas veces esto es absolutamente necesario, porque estas residencias prestan un servicio y unos cuidado que serían imposible que las familias pudieran realizar.

En otros casos no esta tan claro, una persona mayor, con autonomía física y mental suficiente debería seguir conviviendo con su familia, aportándoles su cariño y sin sufrir ese sentimiento tan terrible que es la soledad.

José Manuel y Alfonso.

1 comentario:

Jose M Gandullo dijo...

La juventud es un defecto que se cura con el tiempo