martes, 23 de octubre de 2018

INTIMIDACIÓN.

La sociedad de hoy en día esta tan obsesionada con otros temas que no nos paramos a pensar el por que esta ocurriendo en estos tiempos tantos casos de bullying y mobbing  (que en español seria acoso e intimidación tanto en la escuela como en el trabajo).

Nos preguntamos  ¿no es un tema qué deberíamos plantearnos de por que y de donde viene tanta violencia? Creemos que todos tenemos algo que ver, empezando por, y no podía ser de otra manera, la educación familiar, continuando por el sistema educativo y terminando por grado de agresividad que se vive hoy en día en la sociedad.

Si, como parece ser, para todo esto hay protocolos de actuación, en estos casos ¿porque no se actúa con rapidez y eficacia? ¿ qué falla hoy en el ser humano?

Para nosotros hay un conjunto de factores que influyen en e la cuestión del acoso: en el sistema educativo y esto es esencial, desconocimiento e incapacidad para que los profesores puedan solucionar tan graves problemas provocando una cierta impotencia en el sistema educativo. Se dice que la escuela es la segunda casa y la casa la segunda escuela, púes aunar una educación en los niños es primordial para luego que los pequeños se puedan sentir agusto y motivados en el cole y en la sociedad.

Si algo más hay no sería cosa de la familia ni del colegio, si no posiblemente la mala enseñanza ética, cultural, en general enseñanza de los valores universales. 

Otro de los factores que incide en este grave problema es la falta de autoestima del agresor lo que provoca que suba su ego al ver aparecer el miedo a su victima.

En el ámbito de la universidad los profesores no tienen empatia con ningún tipo de problemas con sus alumnos y en el ámbito del trabajo suelen ser los altos cargos lo que suelen abusar de sus empleados/as, sobre todo de las mujeres referente al acoso sexual, las cuales callan por miedo, por la humillación o perdida de empleo.

Reme, Jorge, Sara y Galván.

1 comentario:

Jose M Gandullo dijo...

Puede que todo el sistema falle cuando en casa en vez de enseñarte ética y modales, los padres, no están porque están trabajando y los hijos se crían con los valores que les transmiten principalmente de la tele. Cuando van al colegio, saben que son intocables, porque en la tele han escuchado que tienen todos los derechos del mundo y no se les puede tocar. Y es entonces cuando el sistema falla, y es ahí donde estoy de acuerdo con el artículo, donde los niños con problemas de autoestima, se hacen fuertes. Y como no hay forma de pararlos, crecen con una personalidad agresiva y abusadora.