Melissa recordó aquellos días de su adolescencia donde colgaba en la red multitud de posters de sus ídolos musicales. Era un ritual por el que atravesaba cualquier adolescente. Pero ella tenía que reconocer que sus ídolos no eran nada en comparación con monstruos del rock de la altura de Jimi Hendrix o Jim Morrison. Los suyos eran la típica banda de chicos guapos con poca o nula calidad artística. Solo melodías pegadizas y coreografías estudiadas.
Observando aquellas imágenes, encontró uno al que le presto especial atención. Contrastaba rotundamente con el resto de fotografías por el hecho de haber sido tomada en color, ya que pertenecía a una época mas moderna. La imagen no podía resultar mas desconcertante. Realizada la toma de noche y en el bosque, aparecía una mujer de aspecto aparentemente normal que en un gesto de inesperado sobresalto proyectaba unos intensos rayos procedentes de sus ojos. Es como si hubiera temido ser descubierta en aquel lugar y emitió aquellas extrañas luces como un mecanismo de defensa, una protección contra una agresión.
Melissa permaneció varios minutos observando con atención la foto. ¿Quien era esa mujer y que se proponía?. ¿Porque razón en vez de estar en casa, vagabundeaba por el bosque por la noche?
Notó el roce del hombro del dueño, aproximándose por detrás, interrumpiendo los pensamientos que se había planteado su mente.
___Es un ser perteneciente a El Otro Lado. De allí provienen la mayoría de las leyendas que usted ha escuchado. Este tipo de rumores suelen extenderse deprisa. Sobre todo teniendo en cuenta el ámbito paranormal que los rodea. Si, El Otro Lado, asi lo llamamos. Ya va siendo hora de que se familiarice con estos términos tan fantasticos porque a partir de ahora se va a encontrar con cosas raras y es bueno que este preparada___.
La sala circular contenía muy pocos muebles. Lo mas destacable de su decoración era un televisor antiguo y pequeño, de color verde, con una antena espectacular encima. Debajo películas de vídeo, un equipo de música y varios discos apilados unos contra otros en un extremo. Meyers se levantó enseguida, justo en el momento en que la periodista se sentó en el sofá. Se dirigió hacia el mueble del televisor, abrió un cajón lleno de CD´s.
__Permitame un momento. Me gusta conversar con un poco de música de fondo. ¿Le gustan Los Rolling Stones?. Una vez pasaron por aquí. Estaban en plena gira norteamericana. Keith Richards estaba siempre tocando la guitarra y fumando en un porche de madera que habían construido en la parte trasera del hostal. Los habitantes del pueblo pensaban que eran una mala influencia, que eran drogadictos, pero los más jóvenes estaban encantados. Se formaban grandes grupos de personas alrededor del edificio. A veces se asomaban por las ventanas y las jóvenes chillaban enloquecidas. Muchas se acicalaban mas de lo normal e iban con ropa provocativa, provocando la reacción airada de los mayores. Se hicieron fotografías en los lugares mas significativos, el parque, el edificio Linder... al manager le llamo la atención el contraste de los Stones con aquel entorno rural y decidió que en la portada del próximo álbum aparecería una foto del grupo en el pueblo. Pero aquellas fotos no aparecieron por ningún sitio. Debieron de cambiar de idea. Es una pena___.
Meyers cogió un CD y lo introdujo por la ranura del equipo de música. Empezaron a sonar los primeros compases de "Simpathy for the devil", y volvió a sentarse y extrajo un paquete de cigarrillos del bolsillo de su camisa. Cogió uno y depositó el paquete en la mesa. Volvió a cogerlo para ofrecerle amablemente uno a Melissa.
___Ya he superado mi adicción a la nicotina___ dijo sonriendo orgullosa.
___Muy razonable. Yo tenia tres amigos que murieron a consecuencia del tabaco. Con esta situación yo debería de ser una persona razonable y dejar de fumar, ¿verdad? pero no lo he hecho. Soy un irresponsable y por otro lado un cretino. Pero que le vamos a hacer.
___Verás, en los sesenta vino un senador. Un tal Leo Macclaire. Calvo y obeso. No se que tipo de alimentación seguía aquel hombre, pero debía comer abundantes cantidades de pollo asado para estar tan gordo. Vestía una chaqueta azul y unos pantalones de fieltro blanco y sombrero. Todo un personaje. Llegaron en unos automóviles espectaculares, rodeado de agentes motorizados. Parecía un tipo educado y competente. Dió una conferencia en la plaza. Aseguró a los presentes que modernizaría el pueblo y elevaría su popularidad. Decía que ningún pueblo de Norteamérica se merecía permanecer en el anonimato por muy pequeño y distante que fuera. Habló de abrir negocios, un centro comercial, salas majestuosas de cine y una esplendida fuente en el centro de la plaza que emanara agua constantemente, adornada por las figuras de unos relucientes y grandiosos peces. Dicen que almorzando en uno de nuestros bares, el tipo educado eructo alegremente. Los asistentes personales y los de seguridad miraron temerosos en todas direcciones, intentando disimular su vergüenza. Lo entiendo, aparentar ser educado para dar una buena impresión puede cansar, sobre todo en un pueblo lleno de campesinos. Pero lo anormal viene ahora. Empezó a escuchar una voz femenina en su mente que le repetía incesantemente: "Ven en mi ayuda, necesito que me ayudes." Como si estuviera sometido a un trance hipnótico salió fuera del pueblo en auxilio de aquella llamada. Permaneció ausente varios días. Sus escoltas empezaban a preocuparse. A punto de emprender la búsqueda, Leo Macclaire apareció. Con semblante destrozado. Había sido testigo de algo horrible. Su ropa estaba verdosa, sucio y parecía muy agotado, como si hubiera andado un gran trayecto a pie. Presentaba numerosas quemaduras, como si hubiera expuesto su piel a elevadas temperaturas. Cuando fue recobrando la normalidad, se despertó, se observó en el espejo y al contemplar que carecía totalmente de piel se desequilibró tanto que se arrojó por la ventana, provocándose la muerte__.
Al concluir su exposición, ambos permanecieron en silencio. Estaba claro que no había hablado de cualquier cosa, se necesitaba tiempo para poder asumir todo aquello. Meyers programó el equipo con el mando a distancia para que sonase otra canción de los Stones: "Guncrazy".
Mellisa se imaginaba a si misma dándole una gran noticia a su jefe. Si conseguía que le impactara aquella historia, alcanzaría el reconocimiento unánime que tanto estaba esperando conseguir. El suceso mas importante y edificante de su vida.
____¿Que mas sabe?___.
____De todo. Soy un cuenta cuentos. Puedo entretener durante horas a un montón de gente. Le hablare de otro caso de quemaduras curioso. La pobre y querida niña bien Betty White fue la victima elegida. Como muchas otras jóvenes de aquí, estaba descontenta con el hecho de haber nacido en este pueblo, un lugar que consideraban carente de posibilidades, y eso, precisamente, debía afectar especialmente a Betty porque frustraba sus proyectos de convertirse en una estrella del panorama musical moderno. Pero creo que es demasiado tarde y debemos descansar, mañana será otro día____.
Ignacio Perez Jiménez.
1 comentario:
Hola Ignacio: Esta segunda entrega está muy bien. Estaba deseando seguir leyendo este relato que ya me atrapo en la primera parte... pero esto aún no ha terminado, no?. Espero el tercer y ultimo capitulo.
Enhorabuena Ignacio.
Publicar un comentario