viernes, 19 de enero de 2018

EL MOVIMIENTO "#METOO"

El movimiento "#Metoo" ha revelado que en occidente no está ni mucho menos normalizada la situación de la mujer, a la que se sigue sometiendo a una visión machista que hace de ella un "¿ser humano?" a disposición de los que están en un estatus de poder. Ahora se entiende que ha explotado esta forma de tratar a las mujeres, de la misma forma que un día una victima estalla y se enfrenta a su torturador denunciándolo y pidiendo ayuda.

Me parece fatal que algunos hombres se aprovechen de ser jefes, para proponer a las mujeres abusos sexuales a cambio de trabajo. Es una cosa insoportable porque no tratan bien a la mujer y no la respetan, ojalá hubiera más hombres con educación y respeto por las mujeres.

Pienso que ya era hora que se tratara con libertad los abusos sexuales en el cine, teatro y televisión, que siempre ha sido un secreto a voces. A mi manera de pensar todo este destape será un paso más para poder conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Servirá para que los siguientes se lo piensen.

Paqui, Laura y José María.

No hay comentarios: