martes, 13 de junio de 2017

RR.SS. REDES SOCIALES.

A raíz del debate sobre las Redes Sociales que hemos planteado en la redacción de hoy, hemos conocido de donde viene el termino y el interés por el mismo aunque, a día de hoy, la definición y el uso difiere mucho de sus orígenes. Y esto es lo que opina cada uno de nosotros con respecto al nuevo uso de estos términos.

Para mi, las redes sociales es un aumento de la hipocresía para con los amigos. La gente se ha empeñado en enseñar al mundo las cosas, que a los demás no les importa o no les debe importar, y esperan que les pongamos buenos comentarios, ya que es lo único que vas a poner. A veces es evidente que no vas a poner lo fea que está esa persona o lo mal que le sienta la ropa nueva que se ha comprado, así que nos fuerzan a ser hipócritas y decirles una sarta de mentiras para que se sientan bien.

Gracias a las redes sociales, estamos más en comunicación con amigos y parientes lejanos. Pero hay que tener mucho cuidado con lo que colgamos porque te pueden hacer comentarios desagradables que te pueden hacer daño. Si bien, es una nueva herramienta de comunicación actual del día a día y que casi todo el mundo usa.

Mi experiencia con las redes sociales (facebook y twitter) es insatisfactoria en general. Aunque con aspectos positivos, y habiendo aprendido bastante en la experiencia, lo cierto es que la ecuación, tiempo empleado y dedicación, me da como resultado gratificaciones y satisfacciones rápidas pero con poca huella a medio y largo plazo. Ya no las uso. Si me hablan de ellas, tiendo a recordar sólo lo positivo pero no las echo de menos ni pienso en volver a usarlas.

EdMSb33, Remedios y Médano2.

No hay comentarios: