viernes, 19 de mayo de 2017

ENERGÍAS RENOVABLES: ¿SÍ O SÍ?.

Los paneles solares son más baratos que la energía eléctrica tradicional porque utilizan la energía del sol. Me parece mejor que la energía eléctrica.

¿Quién es el dueño del sol? Es una pregunta que nos hacemos todos, queremos utilizar energías renovables, queremos reciclar, que el cambio climático se pueda parar y/o ralentizar entre todos. Pero aquí en España nos cobran si utilizamos paneles solares, que por cobrar no se quedan cortos, para que al final se lo lleven ellos con sus robos a los españoles. Pienso que se debería apoyar la iniciativa donde podemos cuidar nuestra Tierra, que es de todos, y no poner trabas sino ayudas.

Las autoridades nos insisten en que debemos reciclar, a través de campañas gubernamentales, pero ellos nos quieren disuadir de la utilización de energías renovables haciendo que éstas sean objeto de tributación por imposición legislativa. En el caso del impuesto al sol y, a mi juicio, creo que dejan claro que no les importa las necesidades de la población (piensan más en las puertas giratorias).

El hecho de que las mejoras en energías renovables sean revolucionarias y eliminen la factura de la luz, va en detrimento de las eléctricas de siempre, que son las que cobran el impuesto del Estado en la factura de la luz. Es una cacicada a la que no han puesto ni una excusa, excepto el porque sí prepotente de quien detenta el poder. Lo que creo que deben hacer las compañías eléctricas tradicionales es renovarse en su forma de producir energía invirtiendo en I+D+I o morir.

Paqui, Laura, José María e Ignacio.