viernes, 27 de enero de 2017

OTRO MURO DE LA VERGÜENZA.

Llevar adelante el proyecto del muro que separa México de Estados Unidos que Trump impone, no debería iniciarse ni desarrollarse impunemente. Me pregunto por qué la legislación internacional no actúa, si el comienzo de su mandato en Estados Unidos es éste, es claro que no sólo la insensatez sino también el odio serán frecuentes en los proyectos futuros de esta Administración, porque, en mi opinión, hay motivaciones xenófobas en la construcción de este muro. Aunque todo esto es evidente, lo que no comprendo es por qué un tribunal internacional superior no interviene.

El miedo a este hombre puede causar el rechazo de derechos fundamentales por razones "superiores" como ha sucedido con la prisión de Guantánamo en su guerra contra el terrorismo. Esta presidencia está generando miedo y ese va a ser su poder.

El caso es que Donald Trump va a levantar un muro en la frontera con México para evitar el paso de droga a Estados Unidos, inmigrantes y refugiados, en el caso de los narcos como si los narcotraficantes fueran estúpidos y no tuviesen medios, con el dinero que tienen, de saltárselo a la torera de una manera o de otra. Si es por eso debería endurecer las medidas de procesamiento y condena de estos delincuentes.


A mi modo de ver, Estados Unidos se ve débil ante las ya imparables minorías, Cuando ya hay más gente de color que blancos y los hispanos la primera minoría en Estados Unidos, están como reconquistando lo que fue parte de México, un día. Creo, pienso que Donald Trump quiere devolver al mundo anglosajón la autoría y la importancia de lo que fue, es y, no se sabe, si será EE.UU., como si Norteamérica fuera sólo hecha por anglosajones. El hecho de mencionar el muro Palestino Israelí, quizás sea para ganarse el favor de Israel, en guerra contra el mundo Musulmán.  

José María e Ignacio Soto.

No hay comentarios: