viernes, 25 de noviembre de 2016

¿AIRE FRESCO EN LOS EMPRESARIOS?

La opinión de Antonio Catalán, dueño de la cadena  AC Hoteles, sobre la explotación de los trabajadores en las cadenas hoteleras y hoteles, es como una baliza encendida de que se vuelve a los tiempos de las crisis aquellas de 1982-1994, cuando se trabajaba a destajo por 100.000 pesetas, los actuales 600 euros.

La falsa tranquilidad que se vive es un espejismo  en los tiempos que corren. El caso de despedir con 20 días por año y después contratar una subcontrata, es como volver a la explotación del s. XIX durante la Revolución Industrial. 

La declaraciones de este empresario, que muchos tomarán más como algo publicitario que otra cosa, también suponen una entrada de aire fresco en un estamento tan conservador como el del empresariado español en general, que debería ser mucho más responsable y crear empleo mirando más a las necesidades de  los trabajadores y no tanto a rebosar las cajas fuertes de dinero.

Por otro lado, el hecho de no haber Presupuestos nuevos y se prorroguen los anteriores, puede hacer que las reformas de Montoro para los autónomos sea lo comido por lo servido, si no se reflejan en los nuevos, o si la Oposición presiona para imponer sus puntos de vista y/o proyectos, y haya que llegar a un consenso, el cual puede hacer un desbarajuste en la economía, si las ideas de qué tipo de economía se quiere crear y/o seguir, no quedan claras y la Contabilidad es una ciencia exacta por basarse en las Matemáticas. No estoy al tanto, últimamente, de los últimos acontecimientos, así que hablo a ciegas, todo hay que decirlo.

Luqca e Ignacio Soto.

No hay comentarios: