jueves, 24 de noviembre de 2016

EL BUEN GESTOR. A CUENTA DE LA MUERTE DE UN POLÍTICO.

El fallecimiento de la ex alcaldesa de Valencia nos ha abierto una reflexión sobre la Gestión que hacen los politicos en cualquier institución, ya sea municipal, autonómica o del Estado. La política, que se define por la búsqueda del bien común de los ciudadanos, finalmente, se convierte en una gran oportunidad para políticos desalmados que, amparados en ese bien común, realizan proyectos que terminan fastidiando a los conciudadanos, endeudando a ciudades, pueblos e instituciones por varias generaciones dejando muchas dudas sobre "la buena gestión".

La hipocresía de la política española con respecto a la muerte de Rita Barbera es increíble, tan solo unos días antes, su propio partido, le dieron de lado la mayor parte de ellos y ahora alaban su gestión olvidando toda la corruptela en la que desarrollo su cargo como alcaldesa.

El fallecimiento de la ex alcaldesa de Valencia ha hecho que se quiera rendir homenaje a su obra y a su labor como edil. ¿Merece esta mujer un homenaje por lo que se supone que ha hecho en Valencia? o ¿su gestión tan rodeada de corrupción nos hace analizar su labor con una crítica?

La gestión en la Administración local se rige por una serie de valores, de principios que desarrollan la actividad en la administración municipal en este caso. Si esta mujer ha actuado de manera contraria a la ley es normal que haya que tildar su actuación de corrupta y su gestión deficitaria o mala independientemente de lo que haya dejado para la posteridad. El fin nunca justifica los medios.

Lorenzo y José Ignacio.

No hay comentarios: