lunes, 24 de octubre de 2016

SEVILLA Y SUS HUERTOS URBANOS.

Sevilla, un año más, lanza el programa de dinamización de los Huertos Urbanos en los que pone en juego más de 270 talleres relacionados con  la participación del mayor número de ciudadanos posibles en una actividad educativa, ocupacional y lúdica a partes iguales. Desde aquí, mostramos la satisfacción de que estos temas sigan siendo del interés de este ayuntamiento en favor  de valores educativos y sociales.

Taller de cultivo de huertos. Esta idea de ayuda social lleva en activo cerca de dos décadas, exactamente unos 18 años. La trata de las tierras y alimentos cultivados, hacen a los alumnos tener una relación de amistad y cooperación, esto hará que sus capacidades y su personalidad se abran camino hacia un sentido positivo, de colaboración y compañerismo, dejando a un lado la soledad y el egoísmo de no querer compartir y pensar sola y exclusivamente en su autosuficiencia y su propio porvenir y futuro. Estos talleres tienen como principio el unir a los vecinos y trabajar nuestras cualidades como hortelanos, dirigiendo las cosechas para la alimentación y festejos de estos.

Me parece del todo estupenda la idea de la dinamización de los ya existentes huertos urbanos. La idea es buena desde varios puntos de vista: el autoconsumo, los hábitos saludables, el aumento de las relaciones sociales y el intercambio de productos, el trueque. Quizás este ultimo sea de los mas interesantes. El intercambio cultural y social a todos los niveles, tanto personal como a nivel digamos de productos ideas, hábitos, etc... es una cuestión imprescindible para los seres humanos.

Para más información podéis dirigiros al correo electrónico huertosurbanos@sevilla.org y también a través del teléfono 625 26 59 09.

Mamen, Paco y Luqca.

1 comentario:

CRPS León dijo...

Me parece bien y buen idea lo de los huertos urbanos.Suerte.