jueves, 7 de abril de 2016

REFUGIADOS, LA GRAN ASIGNATURA PENDIENTE.

Sigue el drama de los refugiados y seguimos con unos politicos que no quieren dar una solución real a la raíz de los problemas: las guerras y los conflictos internacionales. Pero si llegan a un acuerdo con Turquía para que estos se hagan cargo de los refugiados que desde ese mismo país han llegado a Grecia. Un parche denigrante a todas luces.

Mientras todo esto se soluciona, deberían mejorar mucho las condiciones en las que viven todas estas personas. No tienen comida, ropa limpia o el calzado adecuado, no pueden tener una higiene digna, ni acceso a los medicamentos que puedan necesitar... 

Hasta que se solucionen los problemas y mientras se tramiten sus peticiones de asilo (si es que lo llegan a hacer), es necesario que se trate a las personas con la dignidad que se merecen y sobretodo como establece la Declaración de los Derechos Humanos.

Ahora mas que nunca se hace necesaria la existencia de las ONG´s para aliviar en lo mas necesario a la población mas débil, enfermos, ancianos, niños, embarazadas,... aunque, tras el tratado de la UE-Turquía, la mayoría de ellas se han retirado para no ser cómplices de los despropósitos vergonzantes de Europa. La seguridad atenaza a los Estados cuyas legislaciones y formas de proceder quedan muy lejos de lo que la lógica, la razón y la humanidad haría pensar.

Lo pragmático gana la partida y los Estados se avocan a lo fácil, que son las devoluciones en caliente, perdón, ya son en frío, no se que es peor. Se antepone el interés nacional a la solidaridad internacional.

José Antonio y Lorenzo.

No hay comentarios: