martes, 19 de noviembre de 2013

MALTRATO ANIMAL: LA GRAN CONTRADICCIÓN ESPAÑOLA.

"Estos romanos están locos", decía Obelix en el cómic de Asterix, y decimos esto por la curiosa noticia que hemos leído hoy en el diario "20minutos" sobre la condena al torero Canales Rivera por maltrato animal a un... caballo, al que le provocó daños profundos en el hocico al utilizar un instrumento de doma que está prohibido. 

Y la multa asciende a la cantidad de 600 euros. Y esto le ocurre a una persona que se gana la vida, paradójicamente, en el mundo de los toros, donde a este bello animal se le marea con un capote y/o muleta, se le banderillea, se le pica con un picador a caballo y se termina con su vida con el estoque y cuando no con la puntilla. 

De todas formas el castigo que se le da a los animales hoy día está muy mal visto ya que hay otras técnicas menos dañinas para poder controlar a cualquier animal por muy salvaje que sea. En esta condena observamos una de las grandes contradicciones de este país en el que se multa por maltrato a cualquier animal menos cuando se trata de los toros y encima se premia de alabanzas a gentes sin escrúpulos que montan el circo de los toros.

"Gran persona" este señor Canales maltratando a un caballo, este individuo debería saber que no se debe maltratar a un animal por muy torero que sea.

Inma, Fº. Javier, Antonio y Fernando Mendoza.

No hay comentarios: