jueves, 27 de octubre de 2016

DEBATE DE INVESTIDURA. LAS CARTAS SOBRE LA MESA.

Empezamos un nuevo debate de investidura, ya hemos perdido hasta la cuenta, y en este caso nos encontraremos con una gran sorpresa como es la abstención del PSOE para que de este modo pueda gobernar el Partido Popular.

La abstención supone no tener las cosas claras; una gran indefinición la que mueve al partido en estos momentos justificándolo desde el bien a España y a la responsabilidad por la historia del propio partido. Indefinición porque un partido de "izquierda" va a posibilitar que un partido de derecha gobierne. En las últimas elecciones ha ido a menos y el puesto de primer partido de la oposición podrá recaer ahora sobre Podemos. El ciudadano de la calle no entiende esta postura, tan de interés de partido y poco compromiso con los verdaderos problemas de la gente. la abstención puede suponer la necesidad de una renovación profunda del PSOE.

Esta abstención del PSOE va a suponer que muchos de sus militantes se pasen a votar a Podemos y a Izquierda Unida, lo que supondrá un batacazo para el PSOE principalmente.

Lorenzo y José Ignacio.

No hay comentarios: