lunes, 17 de octubre de 2016

ASTRAL: UN BARCO DE RICOS PARA SALVAR A LOS POBRES.

La pasada primavera convirtieron un barco de lujo para salvar a inmigrantes. El barco fue donado por un empresario italiano a la ONG, Proactiva, se convirtió el barco de lujo en un espacio para salvar a inmigrantes y en el mes de julio se nos muestra en el programa salvados como salvan a 4.500 personas cuyas vidas estaban destinadas a perderse a la deriva. Llama la atención el ímpetu de estos inmigrantes para salvar la vida sin importarles haber podido morir. La labor de los voluntarios sin animo de lucro, se hace viva en este episodio.

En este mundo, gracias a Dios, hay gente para todo. El fenómeno de la inmigración desde países subdesarrollados dan lugar a que aparezca filántropos como, Livio lo Mónaco, empresario Italiano que puso a disposición de la ONG, Proactiva, su barco Astral para salvar personas que se veían abocadas a una muerte segura. Salieron desde Libia y su destino era Europa ¿Pero cual es su futuro?, ¿Que les espera?. Los llevan a centros de emigrantes, para ellos el paraíso, teniendo en cuenta el infierno por el que han pasado. Espero que existan muchos Livio Lo Mónaco, y que esta tragedia tenga su final algún día. 

El estado en el que se encuentra África, de pobreza y dictaduras provoca una marea ingente de inmigrantes a Europa. Los refugiados cuentan que sus países están sumergido graves crisis, la vida es inhumana. Estas personas prefieren arriesgar su vida por buscar tierra en la que haya paz y calidad de vida, alejándose del peligro, la esclavitud y de ese "infierno". Para ello se juegan la vida en botes llenos de personas, sufriendo muchas penurias.

Han colaborado con la causa, ONG´s y en especial un hombre italiano, Livio Lo Mónaco, que ha donado un barco para ayudar al rescate y traslado de los refugiados. Esto lo agradecen muchísimo, sino hubiese sido por esto, estarían perdidos a la deriva, pasando hambre y frío, sufriendo la dureza del mar Mediterráneo. La donación realizada por este hombre debería ser apoyada con más fuerza, tomando como ejemplo su aportación y colaboración para salvar muchas vidas. 

Lía, Mamen y Paco.

No hay comentarios: