jueves, 15 de septiembre de 2016

LO DE RITA HUELE MAL, MUY MAL.

Todo lo que viene sucediendo con el PP, desde Bárcenas para acá, es un lío que ni los propios miembros del PP saben ya como manejar. El "quid" de la cuestión esta en el "aforamiento", privilegio dado a los miembros de las altas instituciones públicas (los políticos) para no verse comprometidos por lo que hacen en el ejercicio de sus funciones públicas, como si no fuesen responsables de ello.

No obstante, el cisma social que ha producido la corrupción en la vida pública hace que el dichoso aforamiento quede injustificado; los políticos desvirtúan todo lo que se le pone por delante con tal de seguir siendo lo que son,  políticos y mantenerse en el poder.

El problema de Rita tropieza, en tanto en cuanto el señor Rajoy sigue al frente del barco. Quizás Rajoy no se ve con la autoridad moral para dar un puñetazo en la mesa y acabar con los corruptos puesto que él es pieza fundamental en el teje y maneje del quehacer del PP en estos últimos tiempos. Si él hubiera dimitido en su momento quizás todo lo que esta saliendo de corrupción no se haría tan controvertido.

Por fin el Partido Popular ha tomado la decisión de posicionarse en contra de una persona sobre la que pesaba casos de corrupción importantes, aunque debería haberlo hecho mucho antes. A los políticos de hoy en día no les importa para nada la ciudadanía, la señora Rita Barbera se agarra a su sillón en el Senado y a su aforamiento para tener ventajas ante la ley. Estamos ya totalmente cansado de la política y de su corrupción, esperamos que pase pronto a un segundo plano y podamos vivir un poco mas tranquilos.

Lorenzo y José Antonio.

No hay comentarios: