martes, 12 de noviembre de 2013

EL DRAMA CAUSADO POR EL TIFÓN HAIYAN.

Y aún se niegan ha hablar algunos científicos de "Cambio Climático", cuando está tan reciente las imágenes que estamos viendo de los efectos causados por el supertifón Haiyan que ha devastado toda una región del archipiélago de las Filipinas.

Todo el mundo sabe que este archipiélago es un lugar de paso frecuente de tormentas tropicales y tifones, así como también es una zona de alto riego sísmico, dos de los grandes sucesos naturales contra los que el hombre aún no puede luchar.

Hoy todos estamos de acuerdo, en este blog, de que este gran poder de devastación se produce, sin duda, por el cambio climático que se está produciendo en nuestro planeta y que desgraciadamente azota con mayor virulencia a los países y regiones más pobres, donde suele dejar grandes desperfectos en todas las infraestructuras de la región afectada y lo que es más grave, dejando tras de sí un gran número de fallecidos.

¿A quien no interesa que los países tomen medidas contra el cambio climático?. Los entendidos  hablan que tenemos que tomar conciencia de este cambio ya que están sucediendo un gran número de desastres naturales, tales como: terremotos, tsunamis, huracanes y tifones, tornados, el deshielo de los dos polos de la tierra... ¿Hasta cuando tendremos que soportar que los países no tomen las medidas adecuadas?. Aquí ningún país está exento de que la climatología y la naturaleza en general puedan depararle cualquier desgracia de este tipo.

Ahora solo nos queda lamentarnos y mandar todas las ayudas que seamos capaces de generar. Mientras esto sucede nosotros desde aquí apostamos por aportar nuestro granito de arena para que el calentamiento global de la tierra se vaya frenando como por ejemplo: encender menos luces, desplazarnos andando o utilizando los transportes públicos o vehículos que contaminen lo menos posible como ir en bicicleta, reciclaje de la basura, reciclar el agua de casa, etc.

Fernando, Antonio Manuel, Antonio, Cristina, Fº Javier e Inma.

No hay comentarios: