jueves, 18 de agosto de 2016

LA VERGÜENZA DE UNA VIOLACIÓN MÚLTIPLE RETRANSMITIDA EN WHATSAPP.

Cada día salen noticias deleznable  y ya llevamos algunos que desgraciadamente tenemos que hablar de una violación perpetrada en Pamplona por un grupo de cinco degenerados, que son de Sevilla. 
Añadir leyenda


Estos hechos ocurrieron durante la celebración de los Sanfermines el pasado 7 de julio, día en el que estos personajes violaron conjuntamente a una joven de 19 años. Por si fuera poco, compartieron su "hazaña" en un grupo de whatsapp, desde luego una autentica vergüenza. Al menos en este caso, los cinco participantes están detenidos y esperemos que paguen por estos hechos.

Cuando he escuchado la noticia sobre la violación, he sentido repugnancia, acrecentada por que son sevillanos. Ya podían haber sido de otro sitio o mejor de ninguno (que no hubiese ocurrido). Desgraciadamente siento vergüenza ajena por todo lo que supone y además pone en mal lugar a los sevillanos. No se que pensaríamos nosotros si se hubiera dado la misma situación en la feria de Sevilla, hubiera sido una situación muy degradante y calamitosa, que hubiera puesto en vilo a la sociedad sevillana. Pero claro, a mucha distancia de aquí estos hechos tienen menos peso.

Las ganas de juerga se han convertido en un despropósito que no tiene palabra ni nombre. La ingesta de alcohol y drogas facilita estas situaciones. Uno cuando va a un sitio que no es el suyo, lo primero que tiene que hacer es comportarse civilizadamente, sin dar la nota. Otro caso es el mal ejemplo que se da la juventud. La fiesta deja de ser un elemento de amistad, de diversión, para convertirse en la justificación para la comisión de desagradable hechos delictivos. En este caso, las redes sociales han servido para esclarecer los hechos además de herramienta de difusión de un delito. Que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos.

José Antonio y Lorenzo.

No hay comentarios: