jueves, 10 de diciembre de 2015

¿SIRVEN LOS DEBATES PARA ALGO?

El pasado lunes vivimos uno de los debates más interesantes llevados a cabo en esta democracia, en ella se vieron las caras cuatro politicos, tres de ellos candidatos a la presidencia de este país y una cuarta persona que no era la candidata primera, en sustitución en este caso del desaparecido sr. Rajoy. ¿Sirvió  el debate para sacarnos de dudas o confirmar nuestros convicciones?.

Los debates sirven hoy por hoy para ver cómo se emplea cada candidato en la defensa de sus programas delante de una cámara que los pone en contacto, en este caso, con algo más de nueve millones de espectadores. También en un mundo tan mediático y virtual, la espontaneidad de los comentarios no se destaca, parece que el debate sirve para reafirmarse en las opiniones que ya tenemos. Se busca la claridad pero los politicos entran en la marejada de números, ideas, datos... que hacen que se embarullen y atropellen unos a otros. Saco la conclusión, no se si acertada, de que C´s promete desde lo bonito y guapo, sin alma, Podemos cuestiona lo hecho hasta ahora y propone una política más cercana a las personas, Psoe transmite responsabilidad y Pp propone un trabajo serio, como si lo hecho hasta aquí hubiese sido una broma, con una utilización burda de los datos macroeconómicos. 

Sin embargo, para otros, con estos debates se abren muchas más dudas de a quién votar, causando una mayor indecisión. Todos ofrecen grandes cambios, pero al final con la experiencia que ya tenemos en estas lides, eso no es así. queremos respuestas directas y más sinceras, contundentes, que demuestren la veracidad de sus propuestas y sobre todo el coste económico para cada uno de los españoles que votamos y también de los que no votan. Sabemos que todo no se puede solucionar de un plumazo, pero si deseamos que se gobierne desde la cercanía con la gente y empecemos a poner trabas y soluciones al gran problema de la corrupción, así como una solución para la reducción de los parados de este país.

Enrique H. y Lorenzo.

1 comentario:

CRPS León dijo...

Desde lo que ya conocemos hasta donde queremos ver, todo parece ser una incertidumbre pero, como es lógico seguimos buscando la solución a nuestros problemas y a todos los que nos enfrentamos sin saber quién será el candidato perfecto. Yo solo puedo decir que sigamos al menos intentando buscar lo mejor para todos nosotros, usemos la cabeza y comprendamos la situación y de alguna manera descubran la verdadera esencia que es lo que nos dan virtudes y soluciones para llegar todos a lo que queremos alcanzar, yo también lo haré con toda mi alma y todo mi corazón, infinitas gracias y salud para todos.