jueves, 2 de julio de 2015

NO A LA LEY QUE NOS HACE MENOS LIBRE. (LEY MORDAZA).

Desde ayer, 1 de julio, todos en este país somos algo menos libre ya que ha entrado en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana más conocida por "Ley Mordaza", una ley que conculca, de manera nada afortunada, derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos y que ha sido rechazada por casi todos los partidos de la oposición además de instituciones internacionales, entre ellas la mismísima ONU.

La Ley ha sido criticada también en casi todos los medios de comunicación por su excesivo carácter preventivo y de recorte del derecho a la información y libertad de expresión, ya que la situación en España no hace necesario todas estas reformas y cambios, llevando a cabo un blindaje de las fuerzas de Seguridad cuando realmente la situación no lo requiere. Es una ley conservadora, limitadora de derechos que acrecienta el poder ejecutivo-administrativo (las sanciones las establecen las administraciones y no los jueces) frente al poder judicial justificándolo porque de esta manera agilizan la justicia puesto que le ahorra trabajo.

Esta nueva ley ya en vigor es, en definitiva, un afán de controlar a los "maleantes" (criminalizando a todo aquel que se salga de las lineas rojas de esta ley) que están en todas partes. Los únicos que sufrirán esta ley serán aquellas personas de a pie que pagan religiosamente sus impuestos mientras muchos politicos conniventes y corruptos se lo llevan y cuando son juzgados nadie devuelve nada. Finalmente esta ley debería de no haber entrado en vigor y seguramente será revisada e incluso retirada tras las próximas elecciones generales si no nos gobierna de nuevo el PP.

Lorenzo y Enrique H.
Colabora Luqca.

No hay comentarios: