miércoles, 4 de marzo de 2015

MONAGO, LA HAS "CAGADO".

No es que nos sintamos más andaluces que nadie y no es que queramos meternos con los extremeños, que no lo haremos, pero si hablaremos hoy del discutido vídeo que ha salido a la luz pública de la mano del Presidente de Extremadura, esa Comunidad Amiga.

Este "señor", José Antonio Monago, se vanagloria del vídeo editado por su departamento de Entretenimiento de su campaña, en la que ahonda en todos los malos tópicos de nuestra Andalucía, y más en concreto de los sevillanos. Un ataque frontal a los ciudadanos andaluces más que a los políticos que no piensan como él. Un insulto generalizado a la inteligencia. Una manera muy sucia de hacer política. Un flaco favor que le hace a los votantes del PP en nuestra tierra. 

La historia de Extremadura y Andalucía han tenido muchísimo en común, resaltado sobre todo por el trasvase incesante de extremeños y andaluces que traspasan sus "fronteras" para sentirse, tanto unos como otros, en su propia casa. Y ahora viene este "individuo" a malmeter entre dos pueblos hermanos, a reírse en nuestra cara, demostrando la poca imaginación y creatividad, no solo de él mismo sino también de los asesores de los que se rodea.

Para más inri, en sus justificaciones se compara con los Morancos y con José Mota aduciendo que todos nos reímos de las parodias que estos realizan continuamente. Pero lo que no sabe este "señor" es que ellos son humoristas profesionales, que se ganan la vida haciéndonos reír y, sin embargo, presuntamente el es un "Político Profesional", eso sí, de dudosa reputación, no nos olvidamos de los viajes a la Comunidad Canaria pagados con dinero de todos para ver a la que fue su novia, y que en las funciones de su cargo no está eso de hacernos reír, pero si hacernos más felices.

Desde aquí le pedimos que se haga usted un favor, y a la vez a los ciudadanos extremeños, céntrese en su Comunidad, céntrese en sus quehaceres políticos, céntrese en la mejora de su tierra, céntrese en mejorar la calidad de vida de sus paisanos, céntrese en trabajar contra las desigualdades sociales,... o mejor aún, dimita.

 Manuel, Eduardo y Luqca.

No hay comentarios: