jueves, 5 de marzo de 2015

LA POLÍTICA: RESPONSABILIDAD DE LOS CIUDADANOS.

La entrada de hoy viene a colación porque Lorenzo ha entrado a comentar que la mayor parte de las veces criticamos más al PP que al PSOE, así que hemos entablado un enriquecedor debate sobre esta cuestión que nos ha llevado a profundizar en muchos aspectos de la política, consiguiendo rayar a nuestra compañera Rosa, que de política decía que la estábamos hartando. La reflexión común ha quedado de la siguiente manera.

Todos los políticos tienen, o deberían tener, un nexo en común, ayudar y unir a los ciudadanos de una nación. Pero la realidad es muy distinta a ese nexo. Observamos que no dan soluciones a los problemas reales de los ciudadanos, terminan engañándonos. Así pues, las personas deberíamos controlar y preocuparnos más de lo que hacen nuestros gobernantes para que aumentase el bienestar de la gente. Actualmente entre PP y PSOE no vemos diferencias sustanciales. 

Es evidente que se critica más al PP que al PSOE porque en estos momentos son los que nos gobiernan, y en el hecho de gobernarnos no sentimos que lo estén haciendo bien, al contrario sentimos que lo están haciendo mal, sentimos que estamos retrocediendo en muchos aspectos importantes de nuestro día a día, quedándonos atrasados con respecto a épocas anteriores. No sabemos donde vamos a llegar pero creemos que hay que provocar un cambio radical y que por tanto debemos dejar paso a los nuevos políticos de este país.

También es cierto que el PP copa la mayoría de las instituciones publicas del Estado, y de esta forma, las decisiones más importantes, las que verdaderamente repercuten en la sociedad española son objeto de críticas. Todos querríamos ver una situación mucho mejor ya que esta es mejorable. No siempre llueve a gusto de todos, por eso se crearon los partidos políticos, para defender las opciones de determinadas ideologías y cuando llegan al poder, cuando deberían gobernar por el bien de todos los ciudadanos, solo se dedican a gobernar por sus intereses particulares. Actualmente, tanto unos como otros se han caracterizados por mantener opciones que se amoldan a las decisiones impuestas por la Troika, mientras que otras opciones políticas critican tanta sumisión. Para que la política fuese más justa, esta debería defender más a las capas sociales más desfavorecidas, obreros, parados, dependientes, enfermos, desahuciados, niños y jóvenes de nuestro país y no en la defensa de los que rodean a la señora Merkel. Hoy por hoy, la izquierda se identifica más con esta lucha.

Enrique, Rosa y Lorenzo.

No hay comentarios: