viernes, 6 de marzo de 2015

ANDALUCIA EN CAMPAÑA.

Hoy a empezado la campaña electoral para nuestra Comunidad Autónoma, Andalucía. Pero, cuidado, la verdad es que llevamos ya muchos meses de verdadera campaña, una de las más crueles que yo he podido ver y vivir en mi vida, con unas malas artes que ya quisieran los guionistas de las mejores películas.

Y voy para mayor, y empiezo a no creerme nada de lo que dicen, y empiezo a ver que a la "mayoría" de estos personajes públicos, los ciudadanos les importamos un "carajo", y empiezo a ver que el nivel de las personas a las que hemos votado no tienen ni un mínimo nivel de decencia, de honestidad, de sensatez, de honradez, y por supuesto incluso carecen del suficiente nivel intelectual para estar donde están. 

Ninguno de ellos es capaz de hacer examen de conciencia, ni de análisis de la realidad, no ya de la de los ciudadanos sino la de ellos mismos. Borrachos de poder no dejan de llenarse los bolsillos a  manos llenas con el dinero público, ese dinero que todos hemos dado al estado para que este nos garantice servicios públicos tan básicos como la sanidad, la educación y los servicios sociales entre otros, al contrario se lo han llevado, se lo han regalado a los amigos y a los familiares y encima la fiesta continua y  no la van a pagar ellos, pretenden que la paguemos nosotros con el aumento abusivo de los impuestos, con los desahucios, con el empobrecimiento paulatino de la clase media, a costa de la alimentación de los niñ@s, de las pensiones de los abuelos, destruyendo empleo digno, hundiendo el ya escaso sistema productivo. Lamentable, injusto.

Empieza la campaña electoral y, los clásicos (PP y PSOE), lo que hacen es eso del "...y tu más", nada nuevo, nadie pide disculpas, y ninguno con ideas nuevas. Bueno pues seguid así, no se cual será el resultado de estas elecciones pero lo que si se es que el próximo día 23 de marzo muchos se echaran las manos a la cabeza y otros tendrán que ir haciendo las maletas para dejar paso a una nueva generación de políticos que regeneren realmente la democracia española. Sí esto no fuese así, mal asunto, pero que muy mal asunto. Ya lo decía Platon, "...el precio de desentenderse de la política es el ser gobernados por los hombres peores".

Poncio.

No hay comentarios: