martes, 16 de diciembre de 2014

CONTRA LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA: LEY MORDAZA.

La aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, que tendrá lugar en el Senado en poco tiempo, ha levantado un revuelo importante. Es una ley sin duda restrictiva que trata de imponer a la sociedad un modelo de convivencia basado fundamentalmente en la represión, con limitación importante de derechos fundamentales; como el de manifestación y reunión. Personalmente no me gusta la ley y espero que se derogue por una nueva mayoría parlamentaria antes que se instaure un estado de silencio y represión, que es su único fin.

Me parece lamentable e ilógica que esta Ley vaya a ser aprobada en el Senado. Nos afectará sobre todo a los ciudadanos de "a pie", con leyes muy restrictivas como " el derecho a manifestarse libremente, derecho, en definitiva, a opinar,...". Vamos, que esta Ley si se aprueba, nos recordará viejos tiempos de dictadura y represión.

Sí temíamos que antes de las próximas elecciones se presentara alguna ley controvertida, sí la propuesta de la Ley del aborto causó impacto, la Ley Mordaza es todavía más polémica ya que atenta contra las libertades y los derechos básicos de manifestación recogidos en la Constitución Española del 1978.
No deberíamos dar carta blanca a los miembros de la policía, ni más autoridad de la que ya gozan. Pues como ocurre en la mayoría de los casos más autoridad nos llevaría  a los tiempos de la Policía Armada.

Me parece inverosímil que a día de hoy volvamos a limitar más la libertad de manifestación, básicamente lo que subyace es un recorte de la libertad de expresión. Nos han subido los impuestos, bajado los salarios, privatizados sanidad, recortes educativos y sociales,... y ahora la libertad de manifestación. Nos están quitando lo que durante décadas, a base de mucho esfuerzo, consiguieron nuestros abuelos y padres. No podemos expresar lo que pensamos, hacer protestas ni tan siquiera pidiendo permiso a las autoridades, por lo de responsabilidad que conlleva. En cambio, dan carta blanca a la policía que puede  resultar impune aún cometiendo abuso de poder. Por el contrario nosotros, cometeríamos una infracción por el mero hecho de grabarlos, que conllevaría su correspondiente sanción monetaria. Esta ley es sencillamente muy dura y severa, el verte envuelto en algún tumulto callejero, sin comerlo ni beberlo, puedes acabar, como poco, retenido en un frío calabozo.

No sé qué más quieren de nosotros: tenemos los OJOS cerrados; los OÍDOS hechos a injusticias que se ignoran; el OLFATO insensible ante tanta "mierda", sin poder TOCAR nada con las manos para no marcarnos; - y ahora SIN VOZ para expresarnos libremente.

Si Franco levantara la cabeza diría: "ESTA ES MI ESPAÑA", como si no hubieran pasado ya de su muerte 4 décadas, como si la sociedad española no tuviera derecho a ser "adulta" y responsable.

Vanessa, Antonio Manuel, Miriam, Fernando e Inma.

No hay comentarios: