Amiguetes,... son las normas y hay que cumplirlas. El ayuntamiento de Córdoba ha hecho un bando en el que dice que se endurecerá las multas por ensuciar las vías públicas y que en caso de ser "pillado" in fraganti al viandante, éste tendrá que pagar una multa de 900€ por tirar cáscaras de pipas en la vía pública y también será sancionable tirar chicles, papeles, colillas o caramelos.Mi opinión es que este tipo de infracción servirá para desalentar a los "guarretes" y nos hará un poco más limpios.
Pienso que es bueno que una ciudad tan turística como es Córdoba esté limpia, y que con este castigo se conciencie a la población, aunque me parece excesivo pagar una cantidad tan alta.
Creo que la determinación es desmedida en cuanto a la sanción económica, pero estoy totalmente a favor de la decisión tomada. quizás debieran poner nuevos sistemas o medios para evitar que se sigan tirando las cosas al suelo y favorecer así que las personas no recaigan en estos malos hábitos. Opino que con ello, poco a poco, podríamos concienciarnos para vivir en un mundo tan hermoso como es y sin objetos que nos distraigan de su belleza.
Inma, Fernando, Míriam.
1 comentario:
Quizás se podría invertir en educar mejor que en penalizar, ¿no? Un tema complejo...
Publicar un comentario