jueves, 7 de agosto de 2014

DIVERTIDA PELICULA: EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ.

Sinopsis

Allan Karlsson está a punto de cumplir 100 años. Un siglo de vida en el que ha sido testigo de los acontecimientos más importantes que han sucedido a nivel global. Volaba puentes en la Guerra Civil española, participó en la construcción de la Bomba Atómica, formó parte de la CIA y trabó amistad con el presidente Truman además de su homólogo ruso en plena Guerra Fría. Pero aún tiene ganas nuevas aventuras y se escapa por la ventana de la residencia donde no quieren que le "entierren" en vida.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó es uno de los fenómenos editoriales más importantes desde que viera la luz en 2009. Su autor, el escritor sueco escritor sueco Jonas Jonasson, construyó una trama argumental muy divertida que tenía como protagonista a Allan Karlsson, un ciudadano sueco centenario que ha sido testigo de los acontecimientos históricos más importantes del S.XX como la Guerra Civil Española, la II Guerra Mundial o la Guerra Fría. Ese mismo año batió records como superventas en Suecia con más de un millón de copias vendidas y, a día de hoy, ha vendido la nada desdeñable cifra de seis millones de libros en todo el mundo. Su trasvase al cine estaba más que asegurado y la productora FLX se hizo con los derechos, encargando su dirección al realizador sueco Felix Herngren.


Robert Gustafsson es un actor y escritor de largo recorrido en la televisión sueca, medio que le ha hecho muy popular en el país escandinavo. Ahora el llega la gran oportunidad con el personaje de Allan Karlsson, un anciano hiperactivo que, por aburrimiento, se ve lanzado a vivir toda clase de aventuras y situaciones cada cual más histriónica que la anterior. IwarWiklander, David Wiberg, Mia Skäringer, JensHultén o Bianca Cruzeiro son algunos de los que participan en el elenco de El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

La redacción del blog.

No hay comentarios: