martes, 15 de abril de 2014

DEPORTE Y SALUD. NOS VISITA UNA ATLETA SEVILLANA.

Hoy, Martes Santo en Sevilla, nos visita en nuestra unidad una histórica atleta sevillana dentro de nuestra programación de Hábitos de Vida Saludable. Ha sido invitada para hablarnos de la relación que hay entre Deporte y Salud.

Se trata de Inmaculada Oliva, conocida en el atletismo sevillano como la Pitu, por lo de su estatura. Su curriculum es enorme y no cabría a la hora de reflejarlo en este blog, pero podemos destacar su récord logrado en el año 1999 (con 28 años) en el Maratón de Sevilla al ser la primera sevillana clasificada con un tiempo de 2 horas y 58 minutos, que se dicen así de pronto, siendo la séptima en la general femenina, récord que se ha mantenido durante diez años. También ha sido corredora de pista con muchas participaciones y medallas en campeonatos andaluces y españoles, quedándole la espina de haber podido ser una atleta internacional, cortándose su gran progresión por las lesiones en los tendones. 

Nos comenta que aún hoy sigue corriendo y su meta la tiene puesta en las diferentes carreras populares que se celebran en nuestra ciudad. Hubo un tiempo en que vivía de las carreras, cuando se premiaban económicamente. Defensora a ultranza de la limpieza en el deporte, nos comenta que jamás se dopó, aunque pudo hacerlo. Para ella fue un gran sacrificio dedicarse al deporte con esa exigencia, y hoy es partidaria acerrima de que todo el mundo haga deporte, no para competir sino por salud.

Para nosotros ha sido todo un honor compartir este espacio con ella y desde aquí la animamos para que siga corriendo, ya a su ritmo, y ella nos pide a nosotros que animemos a todos para realizar cualquier deporte ya que este hará que mejoremos nuestra salud y nuestra mente.

Fernando y Rafa.

No hay comentarios: