martes, 4 de marzo de 2014

VERGUENZA: EL PP NO INVESTIGARÁ LA MUERTE DE QUINCE INMIGRANTES

Ya hace unas semanas hablamos de los hechos que ocurrieron en Ceuta cuando un grupo de inmigrantes intentó entrar en esta ciudad a nado, mientras la guardia civil disparaba pelotas de goma al mar para intentar disuadir de que entraran, provocando el pánico entre los que lo intentaban alcanzar la orilla, lo que causó la muerte a quince "personas" inmigrantes.

Pues bien, este asunto llega hoy al congreso, en concreto a la Junta de Portavoces, donde PSOE e IU intentan que el PP explique y permita investigar estos hechos en sede parlamentaria, pero como es de esperar el PP va a rechazar que se investiguen.

No deja de ser sospechoso el hecho de que el PP rechace investigar la muerte de 15 inmigrantes. ¿Hay algo qué ocultar?. Cientos de inmigrantes arriesgan sus vida para llegar a España en busca de un mundo "Mejor". No sé si es que en su país las cosas están mucho peor o desconocen la situación  actual de este país.

Sería mentira negar la sensación de invasión e intranquilidad que genera el hecho de que vengan gente más necesitada a este país que cada vez tiene más pobreza. ¿Podemos subsistir todos?. Dicen que donde comen dos comen tres, ¿será verdad?, ¿nos estamos volviendo egoístas?. No queremos más inmigrantes cuando hace poco éramos nosotros los que íbamos a Alemania en busca de sustento para nosotros y los nuestros, hecho que está volviendo a suceder, ¿no podemos ser solidarios?, ¿no aprendimos la lección?.

El PP busca apoyo de todos aquellos empobrecidos asustados con la idea de que estas personas pueden quitarnos lo poco que tenemos.No deja de ser curioso que hay millones de pobres y unos pocos millonarios.Habría que conocer la situación de esos países para poder tener la sangre fría de no pensar que están dispuestos a MORIR.

Haría falta un protocolo que definitivamente establezca las pautas a seguir en estos casos y probablemente una inversión económica en los países de origen que disuadan estos flujos migratorios.

Ocultar lo que ocurre con esos inmigrantes y el maltrato contra ellos es sólo una excusa es busca de ,como siempre, más poder y riqueza para "LOS MISMOS".

Fernando, Antonio, Cristina, Míriam, Inma y Antonio Manuel.

No hay comentarios: