jueves, 27 de marzo de 2014

ANDALUCÍA: LA PIEDRA ARROJADIZA DE LOS POLITICOS.

Cual si fuera un arma con la que golpear continuamente al enemigo, Andalucía se levanta de cuando en cuando vilipendiada por los alaridos de esas "personas" que se hacen llamar "politicos" con el objetivo de dañar al adversario, pero que tras ser lanzado, y golpear a esta región, se vuelve en contra como un boomerang.

Si bien es cierto que no podemos vanagloriarnos de todo lo que ocurre en Andalucía, no vamos a ocultar  las miserias históricas y actuales de esta región que siendo considerada como una tierra prometida y con un potencial humano y económico sin precedentes, no terminar de despegar.

Pero de ahí a que nos estén insultando estos devaluados politicos va un abismo. El PP no deja de lanzar improperios sobre la Andalucía actual, lo ultimo ha sido lo del Ministro de Justicia, Gallardon, que nos describe de forma apocalíptica en su pelea contra el PSOE, y en vez de alegrarse por la evolución conseguida en esta región y proponer alternativas palpables, se dedican a criticar encarnizadamente lo que hasta el momento se ha hecho por los andaluces. ¿Que quieren, volver al caciquismo y al bailoteo y la pandereta, al destierro de trabajadores, de estudiantes?. El PP despotrica de Andalucía porque no le queda otra. Los andaluces no olvidan su pasado y provocan, durante estos últimos treinta años, que este partido no gobierne en la región (a pesar de ganar las últimas elecciones andaluzas) ya que en el global de votos se imponía la mayoría de centro-izquierda. Si siguen hablando así de nosotros flaco favor se hacen ellos mismos.

Andalucía no es como la describen estos desafortunados politicos. Es una región con una gran historia, una maravillosa cultura y un ejemplo para el resto de las comunidades. Bien es cierto, que la administración actual de nuestra comunidad está cometiendo un sin fin de fallos y equivocaciones. Pero los andaluces no somos más analfabetos que otros, no todos estamos dentro de los corruptos ERE´s, somos tan trabajadores como los demás, tenemos los mismos festivos que el resto del país,...

Ya está bien de tantas ofensas contra Andalucía. Rectificar es de sabios, pero hablar de esta región sin ofenderla es un ejercicio de inteligencia que en estos momentos se les discute a los politicos actuales. A Andalucía hay que cuidarla, mimarla y respetarla tanto como a las demás comunidades.

Lorenzo y Enrique.    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Atacando vosotros al gobierno no vais a defender vuestra tierra. Os lo dice una persona que quiere a Andalucía y a los andaluces ( no a todos jajaja).

urarocio dijo...

No es cuestión de ataques al gobierno sino a todos aquellos políticos, del signo que sean y de la comunidad que sean, que solo hablan de Andalucía para desprestigiarla. En este caso ha tocado criticar las palabras de Gallardon, otra ha sido las palabras de Durán y Lleida...