martes, 24 de septiembre de 2013

SOPLAN NUEVOS VIENTOS EN EL VATICANO.

Y esperemos que no se resfríe nadie. 

El nuevo Papa, Francisco, ha realizado una entrevista en la que habla sin tapujos y opina de forma abierta sobre el aborto, la homosexualidad y el divorcio. En estas declaraciones realiza un ejercicio de comprensión a los afectados y pide que no se les critique y ataque.

Estas declaraciones han levantado ampollas entre los ultraconservadores que no se sabe si le retiraran su apoyo. Entre el resto de cristianos son un soplo de aire fresco que se empieza a notar.

Por otro lado, la intención de este hombre de introducir mujeres en la estructura más alta de la Iglesia, podría ser solo una declaración de intenciones. Actualmente la curia vaticana es remisa a este tipo de apertura que atañe directamente a la mujer. El papel de la mujer en la Iglesia es muy limitado sobre todo en aquellos asuntos referidos al poder. La iglesia es muy conservadora en este aspecto y costará un mundo que una mujer llegue a obtener cuotas de poder significativos en la Iglesia actual y futura. Ojala nos equivoquemos.

Si finalmente el papa Francisco consigue que la mujer ocupe un papel más protagonista en la Iglesia, podría producir un gran cisma entre partidarios de la mujer en la Iglesia católica y los no partidarios a que esta ocupe un papel relevante dentro de la jerarquía eclesiástica.

Un cambio hace falta, y razones tiene, pero también es verdad que trabajar por la igualdad en la iglesia puede provocar problemas y costará mucho aceptar no solo los cambios con respecto a la mujer sino también en los temas anteriormente expuestos: divorcio, homosexualidad,... 

Fº. Javier, Antonio Manuel, Inma y Alberto.

2 comentarios:

Jose Manuel Gandullo dijo...

Amaos los unos a los otros, pero los homosexuales irán al infierno. Los seres humanos somos todos iguales, pero la mujer no es que esté un escalón por debajo, está una escalera entera. Y así podría seguir un rato mas con la religión que me inculcaron de pequeñito. Algunos me llamaran ateo, pero no, yo soy creyente. Yo creo en Dios, lo que no creo es en el hombre, y la los libros sagrados y las religiones están hechas por los hombres. En nombre de Dios (de cualquier religión) se han hecho barbaridades.

Anónimo dijo...

Buen comentario hermano!!!!!!!!!!!!!!