lunes, 4 de marzo de 2013

LOS SUIZOS DAN EJEMPLO.

Ayer, los suizos aprobaron por una amplia mayoría (67,9% de los votos) limitar los salarios excesivos y las indemnizaciones millonarias de los directivos de las grandes empresas. En un referéndum histórico, todo el país votó a favor de que sean los accionistas los que decidan el sueldo de los máximos directivos de las grandes empresas.

La campaña alarmista de los partidos de la derecha, alertando de una posible fuga de empresas y una futura pérdida de empleo, no surtió efecto entre los votantes.

En mi opinión esta decisión es la de un pueblo comprometido con la crisis actual que sufre Europa; si todos los estados de la Unión Europea tomasen la misma decisión, se ahorraría un buen tanto por ciento en indemnizaciones.

Si España tomara la misma decisión y se bajaran los sueldos de los directivos y políticos, la crisis sería menos grave de lo que viene siendo. Porque no se comprende que estando la situación como está, los sueldos desorbitados que cobran algunas personas y los casos de corrupción que hay.

Los suizos dan ejemplo y no por ello se rasgan las vestiduras, y no por ello su democracia lo es menos, y no por ello sus politicos se despellejan... solo que sus ciudadanos si son mucho más responsables que en otros países de Europa, sobre todo a la hora de votar.

J3eles.

No hay comentarios: