viernes, 30 de noviembre de 2012

DEL BALÓN DE ORO Y OTRAS MISERIAS.

Messi, Cristiano e Iniesta serán los tres finalistas para el balón de oro que se concederá el 7 de enero.


Parece mentira que mientras los españolitos de a pie nos preguntemos si podemos hacer regalos en Navidad y si llegamos a fin de mes con los dichosos recortes que el Gobierno nos impone y nos seguirá imponiendo; dicen que lo peor ya ha pasado, pero yo no lo veo por ningún lado, los bancos siguen apretando las tuercas a los acreedores.

Cada vez se ve a más gente buscando chatarra entre los contenedores de basura, las empresas de empeño siguen creciendo, los comedores sociales no dan abasto por el gran número de personas que van a por un plato de comida porque sus ingresos no les da para comer y la desigualdad social sigue creciendo: los ricos son más ricos y los pobres son más pobres.

Y sin embargo estos futbolistas ganan una fortuna, aunque algunos dediquen parte de  su fortuna a fines sociales. El  fútbol da mucho dinero, las entradas están caras pero la gente no para de llenar los campos. Los patrocinadores dan mucho dinero a los clubs y ellos lo invierten en fichajes carísimos, para tener buenos jugadores y así ganar competiciones.

Con la que está cayendo en nuestro país y tiene más eco la noticia del Balón de Oro, ¿es esto moral?.

j3eles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ahora que lo dices, moral, lo que se dice moral...

Una entrada muy interesante, sí señor. Cada vez estáis más cañeros, eh¡ Eso está bien, que deis caña, que pa'contarnos lo bien que va todo ya tenemos los telediarios de la primera.

Por cierto, acabo de votaros en la Blogoteca, a ver si os dan el premio :)

Un abrazo.

G.