jueves, 29 de noviembre de 2012

¿QUIEN ENTIENDE A ESTOS POLÍTICOS?.

El del PSOE.
Repasando la prensa de hoy, me encuentro con una noticia en El Correo de Andalucía en la que aparecen frases que mi intelecto no llega a comprender; así, el Consejero de Medio Ambiente Luis Planas utiliza la frase "urbanismo durmiente". Y yo me pregunto  ¿qué es eso de "urbanismo durmiente"?, ¿puede entender un ciudadano medio el significado de esa frase?, ¿se le puede exigir a un miembro del ejecutivo andaluz un lenguaje más claro y no utilizar ese vocabulario propio de políticos de "pacotilla"?.

El del PP.
Al final de la noticia aparece también la frase "diarrea legislativa" cuyo autor es Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de Almería (político del otro bando, es decir, el PP). ¿Qué es eso de diarrea legislativa?. Los lectores de este periódico se pueden cuestionar su significado.

¿Quién es el presunto culpable de estas frases, el autor de las mismas o el periódico que no  explica la frase para que la entendamos?. Los políticos son títeres de este teatrillo que se llama Política en los que cada uno juega su papel.

El de los ERE
La "diarrea legislativa" la tiene, entre otros, el consejero Luis Planas puesto que el político  tiende a justificar su trayectoria política con pruebas y no proyectos legislativos impulsado  la mayoría de las veces por el continuo devaneo de posturas discordantes entre el pasado y el presente, entre el signo de un partido y la del otro; las directrices corrosivas que se dan dentro de las administraciones donde la razón brilla por su ausencia y la picaresca , y como ejemplo el caso de los ERE en Andalucía que esta  a la orden del día.

Lorenzo.

2 comentarios:

Jose M. Gandullo dijo...

Somos un pueblo joven. Solo hace 40 años que hemos salido de una dictadura. Y estamos tan habidos de libertad, bienestar, poder, etc... que nuestros jóvenes solo estudian para ser funcionarios y pegarse la vida padre. Mientras que unos pocos (la mayoría sin estudios, ni experiencia en el puesto), se meten a políticos y lo primero que hacen, es llenarse los bolsillos, después enchufar a su familia y seguidamente arramplar con todo lo que puedan. Total la justicia no los va a castigar y si no que se lo digan al de los trajes (o a la mayoría de sus compañeros en valencia). En fin, lo que quiero decir, es que vivimos en un país en que existe una cultura. y es la cultura del PELOTAZO.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Yo no sigo la política mucho últimamente, pero por lo que comentas están usando un vocabulario creo que para intentar atraer al público y lo que están consiguiendo es que miremos hacia otro lado o lo veamos negativamente, aunque habrá personas que se sientan satisfechas con este vocabulario; personalmente estoy contigo.