viernes, 25 de noviembre de 2011

EN EL INTERIOR DE NUESTRO CUERPO.

EL HÍGADO.

Es el mayor órgano del cuerpo, está localizado en el lado superior derecho del abdomen, protegido por las costillas.

Es el responsable de aproximadamente cinco mil funciones vitales. Produce la gran mayoría de las sustancias esenciales para mantener funcionando el resto del organismo. Una de ellas, la bilis, es llevada al intestino delgado para juntarse al proceso de digestión.

Mantiene las reservas de hierro que necesitamos, como las vitaminas y otros minerales.

Tambien produce hormonas, proteínas y enzimas que mantienen el cuerpo funcionando normalente y sustancias que ayudan a la sangre a coagular. En la descomposición del colesterol, y de los medicamentos. Sin él no tendríamos fuerzas para llevar la vida adelante. Almacena todas las toxinas, venenos como el alcohol, sustancias químicas y drogas que entran en el cuerpo. Su función es quebrar químicamente estos venenos; de modo que puedan ser más fácilmente eliminados por los riñones y por la piel. Es un depósito de toxinas que permanecen en él hasta que son procesadas. Si la carga se vuelve excesiva, queda impedido de trabajar adecuadamente y el proceso digestivo se vuelve difícil.

Reserva energías, como una batería, almacenando azúcar (carbohidratos y grasas), hasta que las necesitemos. Alimenta nuestro cerebro de energía y lo hace funcionar. Sin él entraríamos en estado de coma. En verdad no podríamos levantarnos de la cama si no estuviese trabajando. Se lesiona fácilmente. Estas lesiones llamadas cirrosis, son permanentes.

Debemos tener cuidado con el hábito de la automedicación.

Los remedios son importantes pero al tomarlos sin necesidad podemos sobrecargarlo e intoxicarlo. Todos los remedios son productos químicos y cuando tú los combinas sin la aprobación de un médico, podemos crear algo venenoso y perjudicarlo seriamente.

Si lo maltratamos no podrá avisarnos que está en peligro. Cuidemos de la alimentación.

No debemos abusar de los alimentos grasos. Ellos pueden dejarlo cubierto de grasa y si eso sucede desequilibrará varios sistemas de tu cuerpo. Debemos alimentarnos con una dieta variada.

Laura Corento Cabello.

6 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

La alimentación y los habitos saludables son muy importantes para el cuidado de nuestro cuerpo. Además si tomamos medicación todos los días con mas motivo tenemos que cuidar nuestra dieta.¡A CUIDARSE TOCA!

Anónimo dijo...

Interesante escrito sobre el hígado,no soló los enfermos si no todo el mundo en general nos debemos de cuidar, por desgracia conozco a muchos compañeros que abusan de las drogas y el alcohol,ellos no se dan cuenta que es una mezcla explosiva que tarde o temprano causa efectos nocivos a nuestra salud.Juanma Cuesta

Ela dijo...

me ha encantado Laura.Ya echaba de menos tus articulos.

Anónimo dijo...

Sinceramente, merece la pena cuidarse un poco y despues de saber que el higado tine mas de 5000 funciones mmás todavía. La calidad de vidad, nuestra calidad de vida depende solo de nosotros.
Laura enhorabuena por tan interesante articulo informativo.

Pablo. dijo...

Laura me ha gustado mucho este artículo, he descubierto la importancia de cuidar el hígado. Es importante para nosotros no beber alcohol ni tomar drogas ya no sólo por nuestra enfermedad sino por cuidar este órgano tan valioso. Un abrazo y nos vemos el lunes.

Ela dijo...

HOLA PABLO!, ME HAS LEIDO LA MENTE, aqui los dos escribiendo desde casa y apoyando a los compis. PUES ME HA ENCANTADO EL ARTICULO, es fántastico y muy importante de saber para todo el mundo, ha sido un gran acierto hablar de este tema. ENHORABUENA.