lunes, 13 de junio de 2011

LA FAMILIA



La familia tiene un papel fundamental en nuestras vidas desde que nacemos, ellos nos deben de aportar los cimientos sólidos desde la infancia para crecer sin tambalearnos.










Un niño necesita sentirse querido , respetado, protegido, valorado, premiado y regañado , necesita unos límites básicos, consejos y apoyo a lo largo de su vida, necesita tener recompensas cuando tiene un logro personal, necesita ser escuchado y alentado para que nos cuenten sus miedos, inseguridades, preocupaciones que adquieren en su entorno escolar y de juegos.
En gran medida los tipos de trastornos , depresiones, complejos, baja estima, el abandono de los estudios, la falta de interés en metas, la dependencia de la pareja aunque nos maltraten, la exigencia de amor en ella y el valor de un poco de atención entre golpe y golpe, es porque los pilares básicos del ser humano no han sido sólidos ni estructurales, la persona no ha adquirido las habilidades necesarias para desarrollarse frente a los problemas y dificultades que tendrán a lo largo de sus días.
Hoy día ambos padres trabajan, tienen sus propios problemas, frustraciones personales y laborales, por convivencia y en pareja, aunque creamos que con el amor es todo, los niños y adolecentes nos necesitan de verdad, a medida que van creciendo nos necesitan más cuando caen , que cuando están en el camino. La confianza y el apoyo se debe dar y ganar desde la más tierna infancia para recoger los frutos y seguir cosechando en la adolescencia y a lo largo de la vida pues hasta los adultos necesitamos a nuestros padres bien para las alegrías o tristezas.
Todas las personas que nos rodean , marcan nuestras vidas en un sentido u otro , tenemos que aprender a desenvolvernos con ellas , ello es parte de nuestra vida y nuestros padres y familiares nos deben de enseñar y apoyarnos en este asunto.
Los niños son más frágiles de lo que pensamos, sobre todo en época de colegios puesto que a esas edades los niños son muy crueles los unos con los otros, en la mayoría de los casos que un niño no quiere ir a clase es porque no está a gusto en ese entorno, y en los peores de los casos ir a clase puede ser un pesadilla donde el niño puede desarrollar algún trastorno o una patología que dará la causa en su edad adulta. Yo personalmente puedo decir que tener como meta fingir estar enfermos en repetidas ocasiones acarrea una patología que es difícil de tratar en la edad adulta ya que lo podemos incluir en parte de nuestra conducta como algo normal en diversas circunstancias que se nos presenten , huyendo de forma natural tanto de compromisos que queramos eludir, como en las relaciones de parejas , laborales, amistades .

Danae.

8 comentarios:

Jose Manuel Gandullo dijo...

Pienso igual que Danae. Aunque también pienso que en los tiempos que corren hay nuevos modelos de familia, a los que no se les da tantas facilidades como a las tradicionales. Me refiero a las homosexuales. Yo creo que esas parejas pueden hacerlo tan bien como las tradicionales o las monoparentales. Y solo señalar un detalle: los mayores criminales de la historia de la humanidad (Hitler, etc...) fueron criados por familias tradicionales.

Danae dijo...

Te doy toda la razon jose manuel, yo tengo muchos amigos que son homosexuales que tienen sus parejas y su sueño es ser padres y no veo el menor incoveniente en ellos, porque ellos no van a golper a sus hijos ni recharzarlos por ser gay como han echo con ellos sus propios padres que son tradicionales.

Danae dijo...

Amigo, has tocado un tema bastante importante a lo referente con el tema de la familia que se me ha pasado totalmente, porque si vuelves a leer mis palabtas hablo de apoyar a los hijos, de comprenderlo, de darle todo, y cuando los hijos son gay. ¿ donde esta todo esto en muchas familias?, yo no voy a contar lo que han tenido y estan pasando con sus padres y hermanos por ser simplemete gay que es algo normal que desde que el hombre existe ha elegido en su intimidad con quien se acuesta, pero eso no estan en los libros de historia, que hay animales que son gay y esta demostrados, no voy hablar de la crueldad que ellos llevan en sus espaldas porque es algo intimo pero es muy horrorisante, y me parece horrible que unos padres desen tener un hijo, que lo quieran desde bebes, que le den todo el amor, que lo apoyen y cuando ese niño se echa una pareja de sus mismo sexo que solo reciba de esos padres que tanto lo han velado, solo golpes, solo desprecio, solo humillaciones, que se olvidan de que no ha matado alguien, que se olvidan de que siguen sacando buenas notas, que ellos son exactamente la misma personita al cual le han dado tantos besos.Y eso de padres biologicos, y dejo en el aire... sabeis cuando cuesta adoptar a un hijo?, los años, lo economico?, las espezansas de que le den uno, esas iludiones, esos planes de ser los mejores padres porque han resado todo lo que han podido por ser esos intachables padres si dios le conceden un hijo adoptivo. Yo conozco una pareja que ha tardado 8 años en conseguirlo, ¿ y si cuando creezca es gay? se lo tomaran como una bendicion de dios que tanto han resado por tenerlos con ellos, o sentiran que han echo en la vida algo tan horrible para merecer ese castigo de que le hayan mandado a ese hijo?. LA MENTALIDAD HAY QUE CAMBIARLA SEÑORES, UN HIJO LO ES TODO PARA UN PADRE, UNA MADRE INDEPENDIENTES DE LA PAREJA DE CADA UNO, Y EL SER GAY NO ES UN CASTIGO DIVINO, HABER SI MADURAMOS DE UNA VEZ.

Pablo. dijo...

Este tema se merece una entrada de blog entera. Opino que las personas homosexuales deben tener todos los derechos siempre y cuando respeten a los demás (hay gente para todo) y el cariño y amor de sus padres por supuesto. Tanto el niño como el joven merece ser respetado y , tal como bien dice Danae en su artículo y comentan algunos profesionales, pasa una edad en la que se está formando la personalidad y por lo tanto es una edad crucial para el desarrollo de la misma. Pienso que los mismos derechos deben tener en la vida adulta, por ejemplo en lo que respecta al matrimonio.

Danae dijo...

He pensando en ello, en escribir sobre este tema entrelazandolo con el de la familia, porque tambien opino que merece salir a la luz,no todos leen los comentarios y no se puede quedar en el tintero.Yo lo voy a escribir, pero que vosotros los compañeros del blog tambien pueden hacerlo ya que cada uno tiene su opinion, su palabra, su vivencia, su historia, y aunque escribamos varios sobre el mismo tema eso dara lugar a aprender y compartir más, a exponer sus ideales y la realidad sobre el tema.

Pablo. dijo...

Me parece bien, que es un tema que siempre está ahí y del que todo el mundo pùede opinar.

Danae dijo...

pues esperare a que publiques tu opinion. Yo esperaré a tenerla para la semana que viene, haber porque tengo algo escrito ya.

Pablo. dijo...

Yo estoy dándole forma a otro texto antes. A ver si me pongo y le doy salida al que tengo entre manos y a uno sobre este tema. Saludos.