jueves, 23 de abril de 2020

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


Hoy es el dia internacional del libro, y con este motivo me gustaría hablaros de un libro especial,

 LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO

En estos días de confinamiento y estando en casa como debe de ser, me llamó la atención un libro antiguo que guardo como oro en paño en mi casa, ya que era de mi padre. Desde pequeño he visto ese libro en sus manos leyéndolo sin parar, no podría decir las veces que lo habría leído. 

Pues bien, lo cogí con mucho cariño y empecé a leerlo recordando a mi padre sentado en el patio de mi casa tomando el sol y con el libro en sus manos. 

Bueno hacía dos años y medio que no leía, pues había nacido mi nieto y todo el tiempo libre era para él, y mi deporte favorito, la bicicleta.

Pues bien, empecé y me fui metiendo en el libro que me atrapo de un modo espectacular, pues el tema era muy dramático, por las sucesiones de cosas que iban pasándole al personaje.

Lo leí en dos días, con un final sorprendente y me emocioné. Simplemente os animo a leerlo, y a disfrutar de el. 

Como introduccion al libro teneis una reseña sobre el:

Los miserables (título original en francés: Les misérables) es una novela del poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más importantes del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea por medio de su argumento una discusión sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq -criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa- para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico. Por ese motivo, los personajes viven la Rebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En su núcleo, al fin, la novela sirve como una defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o situación socio histórica que vivan.





Os dejo un enlace a la wikipedia, donde podeis encontrar un amplio resumen del libro.



F.M.

No hay comentarios: