viernes, 4 de octubre de 2019

PREOCUPACIÓN EN LA ECONOMÍA ANDALUZA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha impuesto nuevas sanciones a países de la UE que subvencionaron durante largo tiempo a la empresa Airbus. Como consecuencia la OMC, dio la razón a Estados Unidos. 

Las principales sanciones afectan sobre todo a Alemania, Francia, Reino Unido y España. Los productos más afectados para España son el aceite de oliva, el vino, los productos lácteos, las carnes y también las naranjas. El arancel será del 25% para los productos agro-alimentarios y otro más bajo para los productos aeronáuticos europeos.



Estas sanciones van a tener un gran impacto en pequeñas y medianas empresas tanto españolas como andaluzas. Los productores de aceite se sienten muy perjudicados porque hay países dentro de la UE que no han sido sancionados como por ejemplo Italia, Grecia y Portugal.

Según comentaristas políticos parte puede haber controversia dentro de la UE a la hora de dar respuesta a las sanciones impuestas por los Estados Unidos. Debido a la disparidad de imposición o no de las sanciones a los distintos países de la U.E.

Esta información está basada en un artículo del periódico El Economista que pueden leer pinchando AQUÍ

JOSÉ MORÓN, ANTONIO MONTES Y JOSÉ MARÍA.

No hay comentarios: