viernes, 7 de junio de 2019

VISITA AL PARLAMENTO ANDALUZ

Ayer, en el taller de ocio y tiempo libre, fuimos a una visita guiada del Parlamento Andaluz. La explicación de la funcionaria ante todo hay que decir que fue magnífica además de interesante, y creo que puedo decir que todos aprendimos la importancia histórica del edificio, las funciones que en él se realizan, la distribución de estas en las distintas salas entre las que constan la sala de Plenos. Se nos explicó el método de votaciones y bueno en definitiva, fue una visita estimulante, ya que mueve un poco e inevitablemente nuestras inquietudes políticas porque el ambiente, el edificio y sus símbolos así lo evocan.

A mi amigo Antonio lo que más le llamó la atención, vamos lo que más le gustó fue la iglesia donde se reúnen los distintos grupos políticos y los patios tan grandes. A mí quizás dentro de todo lo que me impresionó especialmente fue la biblioteca, dónde se guardan todo tipo de obras de temática jurídica y ciencias políticas sobre todo, un lugar fascinante.

También nos impresionó las dimensiones del edificio que en su día llegó incluso a ser el mayor hospital de Europa. El edificio en sí es de piedra lo que embellecía su arquitectura. 

Antes de cerrar este post nos gustaría agradecer a la organización de la Institución el buen trato recibido y un agradecimiento muy especial a la guía que nos condujo en la visita, de la que omitimos su nombre por respeto a su intimidad por su profesionalidad, amabilidad y simpatía.

Antonio y José María.

No hay comentarios: